Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa

Las variaciones de voltaje son más comunes de lo que podrías pensar, por eso hay que tomar medidas para evitar que tus flamantes compras del Buen Fin se estropeen.

Por Publimetro

Si has notado que la luz de tu cuarto baja su intensidad repentinamente o que tus aparatos electrónicos no funcionan al 100 por ciento, no te preocupes, no son fantasmas, pero sí algo muy preocupante: un nivel de voltaje inestable.

Es algo más común de lo que creerías y ocurre en muchas zonas de las grandes ciudades. Pero ¿qué podemos hacer para evitar el daño en nuestros aparatos eléctricos? ¿Cómo puedes cuidar mejor esa nueva pantalla que acabas de comprar en el Buen Fin?

APC by Schneider Electric: Aprende a proteger tus aparatos electrónicos en casa Foto: Especial

Es más fácil de lo que crees. Existe un aparato que puede ayudarte, y se llama regulador de tensión o regulador de voltaje, cuya principal función es justamente mantener un nivel constante de voltaje en tu hogar, justamente, en lo que respecta a la alimentación de tus electrodomésticos, por ejemplo.

Este dispositivo detectará el voltaje que es suministrado a tus aparatos de forma que, cuando detecte un nivel demasiado alto o muy bajo, mantendrá un rango deseable para que tus aparatos eléctricos funcionan de forma segura y adecuadamente.

¿Y cómo esto puede ayudar a mis enseres electrónicos? Su ayuda se traducirá en optimizar la vida útil de estos, ya que siempre operarán en un rango adecuado. También los protege de sobretensiones, picos eléctricos e incluso de rayos.

También, si tu casa llega a sufrir una sobrecarga por tener muchos aparatos funcionando al mismo tiempo, el regulador protegerá la red doméstica sin necesidad de tener que reemplazar un fusible quemado.

Además, el ítem de seguridad quedará bastante cubierto ya que además de evitar las sobrecargas, los niños de la casa estarán mejor protegidos antes el contacto accidental con salidas de electricidad que estén sin utilizar.

¿Qué regulador debes comprar?

Para que esta tarea sea realizada de forma adecuada y todos en tu casa estén más seguros, hay que optar por un dispositivo de buena calidad, como los de la marca APC de Schneider Electric.

Estos reguladores se han posicionado como los favoritos de los usuarios gracias a su sistema de regulador de voltaje automático que protege a tu familia y tus aparatos eléctricos.

Cuenta con 8 salidas de conexión a tierra, un interruptor de encendido con protección automática de cortocircuito, rango de voltaje de entrada de 120 voltios (96 – 148 V) y un tiempo de respuesta de 6 milisegundos. Además de contar con dos años de garantía y protección contra sobretensiones incorporada (90 julios).

Dónde comprar

La red de distribución de los reguladores Line R de APC está formada por tres grandes resellers en México, donde puedes optar por comprar en línea o en tienda, de acuerdo a tus preferencias.

Puedes revisar en detalle las opciones en este enlace.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo