Descubre la bebida espirituosa que te acercará a los dioses

Mezcal 400 Conejos presenta al nuevo integrante de la familia, una combinación de Agave Espadín y Cuishe

Por Publimetro

Cuenta la leyenda que los sacerdotes eran los únicos que podían comunicarse con los dioses, consumiendo bebidas hechas a base de agave, en exclusivas ceremonias religiosas, llamadas “centzon-totochin” (400 Conejos), las cuales dominaban el cuerpo y comportamiento de quien las ingería.

Es por ello que un mezcal como 400 Conejos, orgulloso de las historias y tradiciones de México adoptó este nombre, siguiendo los procesos artesanales de fabricación y haciendo honor a aquellas bebidas espirituosas que acercaban el alma a los dioses.

Y, en su búsqueda por incluir un nuevo integrante a la familia, Mezcal 400 Conejos obtuvo un ensamble único el cual explota las mejores propiedades del agave espadín de la Sierra Sur y las mezcla con las del agave cuishe de Tlacolula y Miahuatlán (Oaxaca).

Este tipo de agave crece en áreas de suelos que tienen una gran cantidad de calcio y con poca lluvia, lo que le da un núcleo denso y bajo contenido de agua.

A la vista el nuevo Mezcal 400 Conejos Espadín Cuishe es de gran cuerpo, brillante y con ligeros matices plateados.

Al hacer contacto con el gusto es un líquido suave, dulce y al igual que al olfato deja notas a tierra mojada, agave cocido, sutilmente floral y herbal, además de un toque ahumado que recuerda el cocimiento del agave en un pozo de leña.

Es así como el nuevo Mezcal 400 Conejos Espadín Cuishe, con un sabor inigualable, llega para acercar a los amantes del mezcal a aquellos dioses ancestrales, creadores de una de las bebidas espirituosas emblemáticas que caracterizan a México, el mezcal.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo