Enamórate de la hospitalidad de un fantástico resort en la Ruta del Vino

Con cuatro diferentes opciones de hospedaje, restaurantes de autor, una cervecería artesanal y su propio viñedo, Maglén Resort es uno de los desarrollos turísticos más destacados de la región.

Por Ignacio Campos

Si deseas vivir una experiencia diferente al tradicional destino de playa entonces no puedes perderte la oportunidad de visitar el Valle de Guadalupe, el lugar perfecto no sólo por su oferta enológica y gastronómica de alto nivel, sino para admirar sus paisajes, en los que con el sólo hecho de ver sus fantásticos atardeceres, produce un sentimiento de bienestar y admiración que confirma que las mejores cosas de la vida son gratis.

Y para vivir, de preferencia en pareja solamente, todo lo que ofrece esta fantástica región, una opción acertada es elegir el Maglén Resort, un desarrollo turístico que mezcla diferentes opciones de hospedaje con las mejores experiencias gastronómicas de la zona, incluyendo su propio viñedo y cervecería artesanal; además, con la ventaja de ofrecer una gran variedad de tours, banquetes y servicios para eventos sociales, grupos, congresos o viajes de incentivos.

El complejo ofrece cuatro diferentes opciones de hospedaje para satisfacer las necesidades de cualquiera: El Encinal, de diseño vanguardista que ofrece 24 habitaciones rodeadas de vegetación endémica; Tesela, inspirado en elementos y conceptos propios de la región, cuenta con 16 habitaciones –todas con ventanales y balcones–; Las Villas, que poseen un atractivo natural exclusivo y brinda numerosos espacios de esparcimiento con asadores, pérgolas y terrazas, además de un área de alberca con jacuzzi; y su recientemente incorporado Valley Nomads, un hotel con habitaciones estilo glamping.

El resort en sí, es para disfrutarse, pues puedes empezar el día con un delicioso café en Aromas Coffee&Shop, que ofrece una amplia variedad de procesos de extracción, postres, panecillos en un ambiente relajado para después acudir al restaurant Cantera a degustar diversas opciones que satisfacen el gusto de todos; se recomienda ampliamente la macha de res típica de Baja California, acompañada de frijoles refritos y vegetales, todo sazonado con algunas especias.

Maglén resort La cocina del Cantera Restaurant se basa en una tendencia estilo francés con especias e ingredientes asiáticos mezclado con la cocina bajamed. / Cortesía Maglén resort

Para bajar la comida, nada mejor que recorrer la propiedad  y poner atención a los detalles de la arquitectura y la decoración para después ir a refrescarse a la alberca un par de horas. Lo mejor viene cuando se acude a la vinícola para degustar las etiquetas de sus vinos que no defraudarán a los más conocedores, o bien acudir a Ruta 90.8 a probar su cerveza artesanal acompañada de una deliciosa pizza, una hamburguesa o unos tacos de calamar.

Por supuesto, hay que destinar un par de días para conocer las mejores bodegas de la región de las que se tenga mayor interés; la ventaja es que Maglén Resort ofrece visitas guiadas a prestigiosos viñedos como el Domecq, que rodeado de naturaleza, se destaca por sus aromas, texturas y colores y donde un recorrido de emociones estará disponible a través del primer museo vinícola de Valle de Guadalupe y la cava más larga de la región, que alberga más de 22 mil 500 botellas.

Maglén resort La arquitectura se integra bien al entorno. / Cortesía Maglén resort

LAS EXPERIENCIAS

Cantera, Cocina del Valle

Se trata de un restaurante de autor, a cargo del chef mexicano Javier Altamirano que con sabores fuertes y cocciones prolongadas –de hasta 12 horas en la leña–, ofrece exquisitos platillos de estilo francés, mezclando especias e ingredientes asiáticos con la cocina BajaMed y acompañados del mejor vino de la casa.

Maglén resort La vinícola del resort es hermosa y, sus vinos, realmente son disfrutables. / Cortesía Maglén resort

Vinícola Maglén

Cuenta con una selecta variedad de etiquetas, ideales para satisfacer los gustos de los paladares más exigentes, y su extenso viñedo, es perfecto para realizar paseos en safari o degustaciones personalizadas.

Ruta 90.8

Ofrece una experiencia insuperable con cuatro diferentes estilos de cervezas de la casa y más de 13 distintos tipos de cervezas artesanales, además de vistas privilegiadas de la región desde una terraza especialmente diseñada. Se agradece que en el menú se especifique el IBU (International Bitterness Units, por sus siglas en inglés, un estándar que mide el amargor de cada una de ellas, mientras más alto el número más amarga será la cerveza) para poder elegir más adecuadamente su oferta: Light Pale Ale, Ámbar, Porter, Ipa y Blonde. Todas saben mejor si se acompaña de un menú no muy amplio, pero bastante efectivo para la ocasión: alitas en salsa de ajonjolí, bastante picosas; aguachile de camarones, pulpo adobado, hamburguesa o alguna de sus increíbles pizzas.

Aromas Coffee & Shop

Es el refugio perfecto para probar un delicioso café de altura y exquisitos postres; todo, dentro de un ambiente relajado y bohemio. Ofrece cuatro diferentes técnicas para la elaboración de la aromática bebida: Chemex, café limpio con sabores ácidos; French press, con presencia de aceites de grano; Aeropress, cuerpo limpio con sabores fuertes y V60, cuerpo limpio con sabores ligeros. Solamente hay que dejarse llevar por las recomendaciones del barista Jorge, quien es un apasionado de esta bebida, para deleitarse completamente con las diferentes posibilidades para degustarlo.

Maglén resort Las habitaciones son amplias, cómodas y sumamente confortables para descansar. / Cortesía Maglén resort

¿CÓMO LLEGAR?

  • Desde la Ciudad de México tomar un vuelo a Tijuana, el cual dura aproximadamente tres horas. Toma en cuenta que la diferencia horaria es de dos horas.
  • En el aeropuerto se puedo alquilar un coche, el cual resulta más conveniente si se tiene la idea de estarse desplazando a los diferentes viñedos o a la ciudad de Ensenada o bien, alquilar previamente el servicio de transportación con que cuenta el hotel desde esta ciudad.
  • Ubicación: Carretera Ensenada-Tecate Km. 90.8, fraccionamiento Las Lomas, Ruta del Vino, Valle de Guadalupe, Ensenada, Baja California.
  • Sitio web www.maglenresort.com

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo