¿Qué pasa en la educación superior ante pandemia?

El tema laboral como el de la educación son uno de los ejes que se han visto obligados a generar nuevas estrategias tanto operativas como de enseñanza

Por Ytzelt González

 

A nivel mundial estamos confrontando un tema de salud muy serio, el cual nos ha obligado a generar nuevos modelos de vida en el campo higiénico, laboral y educativo principalmente.

Para todos ha resultado un verdadero reto adaptar nuestras actividades cotidianas, principalmente cuando se habla de educación, pues, la interacción entre alumnos y profesores requiere de un sin número de dinámicas que hoy día se han tenido que adaptar o sustituir por otras herramientas, las cuales deben cumplir una tarea realmente importante, la enseñanza.

 

Modelos educativos ante nueva normalidad

El celular, las computadoras, el televisor y el internet son algunos de los medios que hoy día utilizamos de modo elemental para dar y recibir clases en todos los niveles educativos, lo cual podría representar una limitante; ante esto, los profesores han tenido que reinventarse y muchos de ellos adaptarse a las nuevas tecnologías.

Podríamos pensar que el sector dedicado al nivel superior es el menos complicado, por trabajar con personas jóvenes y adultas, sin embargo, también representa un reto importante, dado que esta etapa es la columna en la formación profesional.

 

¿Cómo afronta la educación superior estos retos?

Las universidades representan un sector clave para afrontar los cambios y hacerles frente planteando soluciones a los problemas que se nos presentan en la actualidad, teniendo como eje principal generar conocimiento de alto nivel bajo cualquier escenario, y es por esto que Instituciones como la Barra Nacional de Abogados trabajan de manera constante para brindar un modelo educativo que obedezca a las necesidades de cada época.

 

La Barra Nacional de Abogados ante pandemia

Esta institución ha trabajado de modo puntual las necesidades de la coyuntura, con la finalidad de brindar un modelo educativo que prepare a los alumnos para afrontar los cambios.

Hoy día, uno de los retos  es conservar la interacción de modo On-line, ya que ante pandemia estamos sustituyendo las aulas, atendiendo desafíos de enseñanza, aprendizaje y relaciones humanas en su complejidad.

Mtro. Mariano Gómez Hernández. Director Universitario, Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. Mtro. Mariano Gómez Hernández. Director Universitario, Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados. / Foto: Cortesía

“Ante la pandemia y las evidentes brechas y diferencias generacionales, económicas, sociales, culturales y tecnológicas; las universidades hemos afrontado con éxito el reto y hemos logrado transformarnos para continuar con la importante laboral educativa con calidad humana y tecnológica.” Mtro. Mariano Gómez Hernández. Director Universitario, Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

La Barra Nacional de Abogados tiene claro que, las instituciones educativas se distinguen por ser protagonistas y generadoras del cambio, por lo que con toda seguridad trabaja ante la nueva normalidad, siempre construyendo el conocimiento y formación de las futuras generaciones a través de su oferta educativa.

 

 

Oferta Educativa de la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados

  • Licenciatura en Derecho
  • Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal
  • Maestría en Derecho Constitucional y Amparo
  • Maestría en Derecho Laboral y de la Seguridad Social
  • Maestría en Ciencias Penales y Criminalística
  • Doctorado en Derecho
  • Diplomados
    • Actualización Jurídica
    • Derecho Corporativo
    • Nociones de Derecho para Emprendedores
    • Abogado Digital del Siglo XXI

La Barra Nacional de Abogados se ha posicionado como una de las mejores en su tipo, gracias a su modelo educativo y de vanguardia, para saber más puedes consultar www.bna.edu.mx, y/o pedir más información a vía WhatsApp, al 5580113612 y 5548350020.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo