Presentado por:Aurrera

Plus

Tips de Doña Lucha para ahorrar en tus cenas de fin de año

Descubre cómo hace Doña Lucha para hacer rendir su gasto en esta temporada

Ya llegó una de las temporadas más bonitas y es el momento perfecto para comenzar a planear lo que cenarás durante Navidad o en Año Nuevo para que no te ganen las prisas. ¿Quieres saber cómo ahorrar en las cenas de fin de año? Doña Lucha, la campeona de los precios bajos, te revela cómo hace ella para lograrlo.   “La fórmula es planificar; comprar bien, pero a precios accesibles, y que nada se desaproveche en casa”, dice Doña Lucha. Para eso…

  1. Cocina en casa

Es lo más recomendable durante esta época, y no te preocupes por los platillos, no tienen que ser tan elaborados. Con un menú sencillo que sepas que encanta a tu familia es suficiente.   Además, cocinar en casa es una actividad en la que puedes involucrar a tus seres queridos. Verás que disfrutarán cada uno de los alimentos que ellos mismos hayan preparado.

 

  1. Planea un menú

Una vez que hayas tomado la decisión de cocinar en casa, planea qué y cuánto preparar. Para eso, confirma cuántas personas cenarán en tu hogar y recurre a alimentos accesibles. Revisa en tu alacena qué es lo que ya tienes y puedes destinar para estas ocasiones, a fin de evitar gastos innecesarios.

 

  1. Establece un presupuesto

Ahora sí, después de saber cuántas personas estarán en casa y el menú que se preparará para la cena, destina un presupuesto para adquirir todo lo necesario, desde las servilletas hasta la bebida que disfrutarán en el brindis.

 

  1. Haz la lista del súper

Antes de disponerte a ir al súper, haz una lista de todo lo que tienes que comprar y apégate a ella, así te enfocarás sólo en lo que necesitas sin gastar de más.   Si además de economizar en tus productos, quieres ahorrar tiempo y evitar salir de tu hogar, opta por hacer tu súper en línea y recibir la Despensa a tu casa*. La buena noticia es que Bodega Aurrera ya cuenta con servicio a domicilio sin costo (en compras mínimas de $1,000.00) para facilitarte este proceso.

 

  1. Prefiere alimentos de temporada

Además de ser las más utilizadas durante estas fechas, las frutas y verduras de la temporada serán las más frescas y económicas, ¡no dudes en incluirlas en tus platillos!

 

  1. Busca precios bajos

Durante estos días podrás encontrar muchas sorpresas en tiendas como Bodega Aurrera en Línea, elige los productos que más te convengan, ¡seguro beneficiarás a tus bolsillos!

 

  1. ¡Que nada se desperdicie!

Si después de la cena sobró comida, recurre al tradicional recalentado. Si te quedó algo de lomo, pavo o bacalao, al día siguiente pueden desayunar o comer unas ricas tortas. ¡Disfruten esta temporada hasta que no quede nada en el plato!   Con estos tips para ahorrar en las cenas de fin de año de la experta en precios bajos, ¡seguro tendrás una feliz Navidad y muy próspero Año Nuevo!   *El servicio Despensa a tu Casa se encuentra disponible en algunas tiendas de: Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla, Veracruz, CDMX, EDOMEX, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Aguascalientes, Coahuila, Colima, San Luis Potosí y Yucatán. Consulta las tiendas participantes al solicitar el servicio o en los Términos y Condiciones en Despensa.BodegaAurrera.com.mx.

Tags

Lo Último

Te recomendamos