Presentado por:APC

Plus

Multicontactos contra supresor de picos: lo que necesitas saber para mantenerte protegido

Los multicontactos ofrecen una solución que permite que un solo enchufe pueda conectar varios dispositivos

APC multicontactos Foto: Cortesía

Por lo regular nuestras actividades cotidianas nos exigen utilizar un sin número de dispositivos electrónicos, y es necesario mantenerlos conectados para su carga o funcionamiento de modo simultaneo y muchas veces no tenemos suficientes enchufes eléctricos por lo que nos vemos en la necesidad de recurrir al uso de multicontactos.

 

¿Qué hay que saber sobre los multicontactos?

Los multicontactos ofrecen una solución que permite que un solo enchufe pueda conectar varios dispositivos. Pero, es importante saber elegir uno que también ofrezca protección contra sobre-cargas, o de lo contrario podríamos generar una sobre-calentamiento poniendo en riesgo nuestros dispositivos electrónicos,  incluso provocar un corto circuito.

Un multicontacto básico no hace más que expandir la cantidad de dispositivos que puede enchufar en una sola toma de corriente. Vienen en varios modelos, ofreciendo cuatro, seis o más salidas en una sola tira.

 

Protector supresor de picos: más que un multicontacto

Es importante saber que, un supresor de picos es un multicontacto de enchufes que también protege los dispositivos enchufados de sobrecargas que tienen un voltaje más alto que el que pueden manejar los dispositivos. Los aumentos repentinos pueden deberse a varias causas.

 

El peligro inherente a las sobretensiones

Las sobrecargas asociadas con relámpagos o problemas de servicios públicos pueden dañar o destruir los dispositivos electrónicos que dejamos desprotegidos, incluso pequeñas sobretensiones pueden degradar el rendimiento de estos,  reduciendo su vida útil.

Es de gran valor, prever estos problemas de energía, pues es mucho lo que ponemos en riesgo por no contar con una protección como la que brinda un buen multicontacto.

APC multicontactos

¿Qué características debe tener en un protector sobretensiones?

Además de la clasificación en joules, otras características que debemos buscar en un protector contra sobretensiones son que:

  1. Incluya protección para líneas telefónicas y de datos, que también pueden estar sujetas a sobretensiones. Si utilizamos un protector contra sobretensiones para su sistema de cine en casa, por ejemplo, asegurarnos que también ofrezca protección para esta línea de cable.
  2. Algunos protectores contra sobretensiones también tienen puertos USB, por lo que podemos cargar teléfonos y tabletas de forma segura. Si conectamos el cargador directamente a un tomacorriente de pared, dichos dispositivos podrían sufrir daños por sobretensión.
  3. Si tenemos dispositivos que requieren enchufes voluminosos de tipo transformador, es posible que prefiramos un tomacorriente de bloque que gire, para que el transformador no bloquee otros tomacorrientes. Algunos protectores contra sobretensiones también tienen persianas de seguridad para cubrir los tomacorrientes que no se utilizan, por ejemplo, para protegerlos de los niños pequeños.

 

¿Qué multicontacto cuenta con las características de seguridad?

APC Schneider Electric, se ha posicionado como una de las más importantes dentro de la industria, pues ofrece dispositivos de calidad que obedecen a las necesidades de este tipo, siendo productos seguros.

 

¿Dónde podemos conseguir multicontactos APC Schneider Electric?

En Home Depot podemos encontrar estos y otros productos APC Schneider Electric, así que puedes acudir a tu sucursal más cercana o entrar a: https://www.homedepot.com.mx/

Obtenga más información sobre la protección de sus dispositivos electrónicos en https://www.apc.com/mx/es/solutions/home-solutions/connected-home.jsp

Tags

Lo Último