Plus

Conoce cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo en 2021

¿Dónde quedó México en la lista los mejores pasaportes para viajar en 2021, según el listado The Henley Passport Index 2021?

Si uno de tus propósitos para este año es el de viajar alrededor del mundo, debes consultar los resultados del Índice de pasaportes de Henley, para que tengas idea sobre lo que te espera en este futuro inmediato para la libertad de tus viajes, sobre todo en este mundo transformado por la pandemia por el Covid-19.

Existen pasaportes que sin necesidad de visa pueden abrirte las puertas de la mayoría de las naciones, y es precisamente el índice de pasaportes Henley, el que hace esa clasificación original de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Según el más reciente listado de la consultora internacional Henley & Partners basado en datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), y que cada año dan a conocer cuáles son esos pasaportes más poderosos del mundo, los cuales permiten a sus portadores, viajar a las naciones con las que su país de origen tiene acuerdos, Japón es el pasaporte más fuerte que permite viajar a 191 países sin necesidad de pedir visa.

Según este informe, un año más los países asiáticos más desarrollados vuelven a liderar este ‘ranking’, pues en segunda posición aparece Singapur, con un pasaporte con el que se puede visitar 190 países y, en tercer lugar, Corea del Sur, con un total de 189 países.

El primer país europeo que aparece en esta clasificación también se encuentra en la tercera posición de esta clasificación, empatado con Corea, se trata de Alemania, con cuyo pasaporte también se pueden visitar 189 países. Y, en cuarta posición, aparecen empatados otros cuatro países del viejo continente, entre los que aparece España junto a ItaliaFinlandia Luxemburgo, donde este documento permite viajar a 188 países diferentes.

En quinto lugar aparecen Austria Dinamarca, ambos con 187 países. En sexta posición, lo hace en FranciaIrlandaPaíses Bajos, Portugal y Suecia, con 186. En séptima posición aparecen otros países como Suiza, Estados Unidos, Noruega, Bélgica, Nueva Zelanda y Reino Unido, todos ellos con 185 países.

En octava posición aparecen Grecia, Malta, República Checa Australia, con 184 países que pueden visitar. El noveno de este ‘ranking’ es Canadá, con 183, mientras que Hungría cierra los puestos de honor, con 182.

Como se puede apreciar, tanto los países de América Latina como los países de Oriente Medio no aparecen en estas primeras posiciones, al encontrarse muy por detrás de las posibilidades que ofrece un pasaporte asiático o europeo.

De esta manera, el primer país de América Latina que aparece en el listado es Chile, en decimoquinta posición, con 174 países, seguido de Argentina Brasil, en decimonovena posición, con 170, mientras que México, en vigesimocuarta posición, podría visitar 159 países.

En la parte más baja de esta clasificación aparece Afganistán, en la posición 110, con solo 26 paísesIrak con 28, Siria con 29 y Pakistán con 32, son los que cierran la clasificación de países con menos posibilidades de viajar sin visado al resto del planeta.

Movilidad futura tras Covid-19

Los expertos sugieren que, en términos de movilidad global futura, no podemos esperar un retorno a los patrones que había antes de la pandemia.

El Dr. Parag Khanna, fundador de FutureMap, dice que la nacionalidad por sí sola ya no será suficiente para garantizar el paso seguro. «Incluso para los pasaportes que aún son poderosos, se requerirán protocolos adicionales para volver a lograr una movilidad relativamente libre de problemas.

En el informe de movilidad global del primer trimestre de 2021, publicado por Henley & Partners, se incluye más información clave y análisis de expertos sobre la movilidad global.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos