logo
Nescafé / Foto: CortesíaNescafé / Foto: Cortesía
Plus 09/02/2021

El café y nuestros cinco sentidos, un ritual

Prepararnos y beber nuestro NESCAFÉ® es un ritual…

Para los amantes del café, tomar esta bebida es todo un ritual, cada taza de café se convierte en un momento especial. El café, es mucho más que una bebida, es una experiencia, que llena a cada uno de nuestros sentidos.

 

Nuestro Ritual cafetero, enamora los sentidos

La vista, el tacto, el olfato, el gusto y el oído, en sinergia… disfrutan del café, siendo el gusto y el olfato los que lideran disfrutar de este placer.

El Ritual del Olfato: quienes somos amantes del café, creemos que el aroma es como el alma del café, que nos atrapa y nos lleva a él. Un buen café, nos enamora con su olor… es un ritual, cada mañana prepararnos para arrancar nuestro día, acompañados de este delicioso aroma, que se convierte el mejor perfume de ambiente.

El ritual del oído: Todo cafeinómano tiene bien identificado los sonidos del café, cuando lo molemos, cuando lo servimos… la experiencia única cuando lo agitamos. Además de los sonidos peculiares del café, también es agradable vivir la experiencia de una muy buena melodía mientras leemos y tomamos un rico café, haciendo de este momento un ritual.

El ritual del gusto: preparar un café es hablar de uno mismo, reflejando nuestro gusto; puede ser dulce, o amargo, con leche o sólo. Es todo un ritual degustar esta bebida, dar ese rico y largo trago, impregnando la esencia del café en nuestro paladar.

El ritual de la vista: En este caso, además del olfato también, de la vista nace el amor. La vista, hace volar nuestra imaginación, transportándonos a aromas y sabores que tendrá el café cuando los miramos a lo lejos o en algún vídeo o imagen. Y lo mejor, es mirar esa espuma que adorna el café cuando lo tenemos frente a nosotros.

El ritual del tacto: A veces hemos tenido un día difícil, y lo único que queremos es tener el regocijo de sentir una taza de café caliente entre nuestras manos, nos alivia las penas, nos cura el alma y nos acompaña en nuestras charlas.

 

#NuestroRitualNuestroNescafé

Un sin número de generaciones hemos disfrutado la experiencia del cafetera, a través de NESCAFÉ®, siendo este el causante de grandes rituales desde nuestra infancia… nos hace recordar, el olor de hogar en las mañanas cuando nuestros padres y/o abuelos preparaban el desayuno, también ha sido parte del ritual de la sobre mesa, o de nuestras pláticas nocturnas acompañados de una tacita de NESCAFÉ®, justo antes de decir buenas noches.

NESCAFÉ®, en sinergia con nuestros cinco sentidos son parte de este gran ritual; #MiRitualCafeteroEs. Y tú, cuéntanos, ¿cuál es tu ritual cafetero?