En el Estado de Guerrero, se encuentra la exclusiva zona de la Riviera Diamante Acapulco, la cual ofrece atractivos para todos aquellos amantes de la adrenalina, los cuales se podrán disfrutar en familia o amigos, una vez que termine la contingencia actual por la Covid-19.
La Riviera Diamante Acapulco, al encontrarse en una excelente ubicación geográfica, presume de escenarios inigualables, ya que en sus diversas playas se pueden admirar atardeceres únicos en la Bahía de Puerto Marqués, la cual es posible contemplar a través de diversas formas de vuelo en Xtasea, la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, así como XMonkey, el primer y único parque de cuerdas de altura en Acapulco.
Xtasea
La tirolesa surge para incursionar en el turismo de aventura y así contar con una atracción de talla mundial en el puerto, cubriendo altos estándares en seguridad, ya que se lograron colocar cuatro líneas de mil 800 metros de distancia entre salida y meta. Xtasea a diferencia de otras tirolesas es considerada un gran proyecto, gracias a la complejidad de estar sobre el mar, para su construcción se requirió la ayuda de un helicóptero para la colocación de los cables. Actualmente cuenta con seis modalidades de vuelo y está ranqueada entre las cinco mejores del mundo.
• Superman: Vuela como superhéroe bocabajo logrando más altura y mayor velocidad.
• Nocturno: Con el camino lleno de luces, se podrá visualizar tanto la tirolesa como el Puerto Marqués bajo otra perspectiva.
• Rider: Qué mejor manera que disfrutar el recorrido sentado para ser testigos de la impresionante vista del lugar.
• Twin: Para realizar en pareja y compartir la adrenalina con un ser querido.
• Sunset: Suspendido bajo una hamaca donde se podrá admirar el atardecer.
• Free Jump: Un salto al vacío desde una plataforma de 23 metros, sin duda algo extraordinario.

XMonkey
Gracias al éxito de la tirolesa, surge la idea de continuar con la posibilidad de crear el único parque de cuerdas ubicado sobre las grandes rocas de la Riviera Diamante Acapulco y el cual cumple con los estándares internacionales de seguridad.
Cabe destacar que dicha atracción está enfocada al turismo de naturaleza y aventura al colocarse sin dañar el ecosistema de su alrededor; esta atracción pone a prueba cuerpo y mente; cuenta con tres diferentes niveles de complejidad:
• Baby Monkey: Con un recorrido aproximado de 20 minutos, el primer nivel consta de nueve obstáculos entre los que figuran: un muro escalado, puente balancín y un columpio pirata.
• Youth Monkey: Sumando los nueve retos anteriores se agregan ocho con un grado más de dificultad entre los que destacan: troncos verticales, fichas de dominó y aros suspendidos.
• Big Monkey: Cuenta con todas las pruebas anteriores más nueve pistas, dando un total de 26 juegos, el tiempo estimado de recorrido es de 45 minutos (si los logras en tiempo), sin duda el reto máximo para expertos. Destacan: cruz suspendida, tirolesa de 50 metros y el Tarzán Twist (péndulo).
Actividades acuáticas
Si lo tuyo es sentir la adrenalina dentro del mar, actividades como el snorkel, te llevarán a conocer distintas especies marinas; por su parte el esquí acuático es otra actividad que te pone a prueba para coordinar el equilibrio y reflejos.
Además el canotaje, sin duda, es el deporte ideal para liberar estrés, puesto que no hay nada más relajante que pasear tranquilamente y disfrutar divertidos momentos con amigos, también se puede realizar para competencias, todo esto en las paradisiacas playas de Bonfil, las Brisas, Marqués y todas las de Riviera Diamante Acapulco.