El hotel Princess Mundo Imperial recibe la edición número 28 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT); el cual opera con estrictos protocolos para salvaguardar la salud y bienestar de jugadores, asistentes, proveedores y anfitriones que están presentes en este gran torneo, que, sin duda, marcará un antes y un después en la reactivación turística y deportiva en la Riviera Diamante Acapulco.
No hay mejor recinto que este icónico hotel para llevar a cabo eventos de acuerdo a la llamada nueva normalidad, ya que gracias a su arquitectura y diseño, los asistentes tienen el espacio necesario para mantener la sana distancia y además estar al aire libre frente a la hermosa Playa Revolcadero, aplicando las buenas prácticas y el correcto manejo de los protocolos sanitarios.
Alianzas estratégicas
Al respecto, el director general de Grupo Mundo Imperial, Seyed Rezvani, destacó que el grupo trabaja continuamente para hacer frente a la contingencia actual y el cuidado preventivo de la salud de los asistentes desarrollando alianzas estratégicas con empresas internacionalmente reconocidas como Preverisk, así como las recientes certificaciones que se le han otorgado al hotel por el programa Punto Limpio, sin dejar de mencionar las pruebas de antígeno que realizan semanalmente.
Por su parte, Raúl Zurutuza, director del AMT, agradeció a Mundo Imperial por brindar el apoyo para hacer posible la realización de esta edición.
Durante un encuentro virtual comentó: “Quiero agradecer a Princess Mundo Imperial, ya que, al ser la casa del Abierto, nos han dado todas las facilidades para que esto pueda suceder con el gran proyecto que tienen Imperial Clean que ha contribuido para ponernos a la vanguardia con todo el tema de sanitización, por lo que continuaremos trabajando de la mano de una manera muy importante”.
Medidas de seguridad
Asimismo, el Abierto Mexicano Telcel cuenta con su programa de seguridad AMT Safety, el cual se ocupa de la planeación y operación de las medidas y protocolos de seguridad para garantizar la salud de los aficionados, staff y tenistas dentro del torneo. Por otro lado, creó una zona aislada y exclusiva para los jugadores y staff denominada Green Zone en donde a través de una burbuja, la cual se colocará en las instalaciones de Princess Mundo Imperial, podrán convivir los competidores.
De igual manera, se cuenta con diversas acciones que realizarán en conjunto con el hotel, ya que habrá una torre de hospedaje para los jugadores, así como un camino específico para que puedan ingresar tanto a las canchas, como al estadio.
En este sentido, el Gerente del hotel Princess Mundo Imperial, Ricardo Suárez, resalta la atenta revisión a todos los detalles y preparativos durante dicha semana. “Estamos conscientes de la gran responsabilidad que llevamos, por lo que nos mantenemos trabajando con mucha organización, planeación y logística operativa para resguardar a los jugadores y que este evento sea un gran éxito, como todos los anteriores que hemos hecho; con profesionalismo y pasión mexicana”.
Es así, como el hotel Princess Mundo Imperial continuará con la implementación del programa Imperial Clean en todas las instalaciones del recinto que establece los más altos estándares de limpieza y desinfección, basados en normativas turísticas internacionales y nacionales, que funcionan como guía y son una herramienta e instructivo para las buenas prácticas en las empresas o centros de trabajo del sector turístico frente a la situación producida por el coronavirus (Covid-19), así como alianzas estratégicas con empresas líderes en el tema de higiene, protección y prevención para garantizar el estricto cumplimiento de los nuevos protocolos de sanitización: Preverisk y ECOLAB.
Asimismo, se continuará en colaboración y comunicación permanente con las autoridades sanitarias y turísticas a nivel federal y estatal para dar cumplimiento a los lineamientos e indicaciones que indique el Gobierno del estado de Guerrero.