Plus

El diseño escandinavo llega a la CDMX con la apertura de esta tienda de muebles

Ikea en CDMX estará ubicada en Av. del Peñón 355, dentro de la plaza Encuentro Oceanía y tendrá todas las medidas sanitarias.

La tienda de muebles y diseño escandinavo, Ikea, abrirá oficialmente su tienda física el próximo 08 de abril en la CDMX. Dicha sucursal estará ubicada en Av. del Peñón 355 dentro de la plaza Encuentro Oceanía.

A raíz de la pandemia, su apertura que estaba programada en octubre de 2020, se aplazó y sólo se dio de forma digital.

Ikea fue fundada en 1943 por el sueco Ingvar Kamprad, cuenta con 446 tiendas en todo el mundo y ahora aterriza en el mercado mexicano con el propósito de ofrecer un Diseño Democrático o bien Diseño para todos basado en forma, función, precio accesible, sustentabilidad y calidad.

Malcolm Pruys, director de IKEA México, afirmó a Publimetro que ofrecerán a los clientes todas las medidas sanitarias para que puedan disfrutar de su estancia. Por ello, mientras abren físicamente seguirán las ventas de forma online y para los que deseen ser los primeros en visitarla, tendrán que sacar una cita previa a través de su aplicación, ya que de esa forma se garantizan los protocolos de sanidad y el aforo del 30%.

Estudio de mercado

Para hacer realidad el nacimiento de esta sucursal, la empresa visitó más de 120 casas para entender las necesidades de los hogares mexicanos y así ofrecer soluciones que transformen de manera positiva su día a día.

“Ahora la gente está pasando más tiempo en su hogar porque es el lugar más seguro y más importante en el mundo. Antes no nos dábamos cuenta de esas áreas de oportunidad y funcionalidad que tiene una casa. Hoy que estamos ahí, somos más conscientes y la vemos más de cerca. Observamos que durante la compra en línea en esta pandemia se incrementó la demanda por las cajas para guardar artículos, ya que las personas tenían que ordenar sus cosas, tener algo más práctico y aprovechar los espacios”, señaló Pruys.

Asimismo Ikea también tiene la intención de mejorar la vida de la mayoría de los mexicanos fuera de sus hogares. Por lo que emprenderá proyectos de mejoras en la colonia donde se encuentra ubicada.

“Durante la pandemia la empresa generó 350 empleos de forma digital, sobre todo para las personas de la alcaldía Venustiano Carranza. Contratamos talento local, la gente viene con nosotros hacer una carrera para toda la vida y eso se vuelve una plataforma o agente de cambio. Además ofreceremos soluciones en el tema de la sustentabilidad, cosas como el consumo de agua, ahorro en la luz eléctrica ya que ahora estamos más conscientes de los costos de estos servicios”.

Diseños mexicanos

Actualmente Ikea trabaja también con talento mexicano, por lo que al recorrer la tienda observarás una colección latinoamericana de diseñadores de Oaxaca que no sólo estará disponible en el país, sino a nivel global. “Queremos que sepan que esta tienda tendrá 250 productos hechos en México. Además a través de una alianza seremos catalizadores para 10 emprendedores que están desarrollando proyectos sustentables, la intención es que logren ser parte de nuestra cadena de valor”.

Sobre la respuesta de los mexicanos en su tienda digital, Pruys aseguró que no estaban preparado para el éxito que han tenido. “Trabajamos mucho para tener más gente en las bodegas y en distribución. Estamos cumpliendo a tiempo, a todo cliente insatisfecho se le habla personalmente. No tenemos miedo, aceptamos la retroalimentación y eso nos obliga a ser mejores. La gente tiene mucha confianza y amor por la marca, inclusive antes de conocer la tienda, compraron a ciegas camas y sofás sin tocar nada y además están muy ansiosos porque abra ya”, afirmó.

Así con la apertura de esta tienda, los mexicanos tendrán una nueva opción de productos para decorar su hogar, también ofrecerán consultoría para organizar espacios pequeños y crear un hogar más confortable.

“Queremos ser una referencia y ofrecer otro punto de vista con nuevas opciones para el consumidor mexicano que no tenía precios justos y razonables. Con nosotros tendrán 365 días de garantía en todo lo que compren, 10 años de garantía para un colchón y sofá y 25 años en tu cocina. Ese tipo de prácticas generará sin duda un impacto significativo en sus derechos como consumidor”, concluyó el directivo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos