Plus

Celebrarán la Tierra apoyando prácticas de conciencia ambiental en la industria del mezcal

The Lost Explorer Mezcal

The Lost Explorer Mezcal anunció su asociación a largo plazo con Voice For Nature Foundation, una fundación global enfocada en apoyar organizaciones e iniciativas que van más allá del pensamiento convencional para tener un impacto sostenible en nuestro planeta.

Trabajando en estrecha colaboración con tomadores de decisión, expertos de la industria y la comunidad oaxaqueña, la asociación se centrará en iniciar y apoyar prácticas de conciencia ambiental en toda la industria que creen un impacto medible y significativo para Oaxaca y su industria del mezcal, que incluye, entre otros, la exploración de productos innovadores, materiales, agricultura regenerativa, biodiversidad, producción circular y cero residuos.

“El equipo de The Lost Explorer Mezcal está entusiasmado con la oportunidad y está motivado a desempeñar nuestro papel en la construcción de un Oaxaca más sostenible y próspero”, dijo Tanya Clarke, CEO de The Lost Explorer Mezcal.

Aprovechando la red global de Voice for Nature Foundation y el enfoque de ésta (que va desde el campo a puntos de venta), la asociación entre ambas compañías creará y apoyará un intercambio de información de código abierto, mejores prácticas de sostenibilidad y puntos de referencia globales al escuchar y aprender de expertos, involucrar y mostrar a los artesanos y comerciantes locales de Oaxaca, construyendo una comunidad y creando una economía circular más ecológica.

“Al respetar y honrar las tradiciones y la artesanía centenaria, al mismo tiempo que se exploran las ventajas de las nuevas investigaciones, las herramientas y tecnologías modernas, la asociación con la Fundación Voice For Nature marca un hito clave en el avance hacia el desarrollo de una empresa mexicana más sostenible y al mismo tiempo protege la artesanía, patrimonio y biodiversidad de esta maravillosa comunidad, que es efectivamente el hogar del mezcal”, mencionó Tanya Clarke.

La alianza con Voice for Nature se anuncia en conjunto con la presentación de la campaña ‘Celebrate The Earth’, que contará con una serie de contenido educativo impulsado por un propósito, así como una colección de cócteles reinventados, como el ‘Earthy Paloma’. La campaña se llevará a cabo durante los meses de verano, destacando el profundo compromiso de The Lost Explorer Mezcal con la producción sostenible de mezcales artesanales de alta calidad de una manera que beneficie a la comunidad local productora de mezcal en Oaxaca, al tiempo que protege la biodiversidad de la tierra.

Lanzado a finales de 2020 en México, el Reino Unido y California, The Lost Explorer Mezcal se creó en asociación con el galardonado Maestro Mezcalero Don Fortino Ramos y su hija Xitlali Ramos. Las prácticas continuas de sostenibilidad de The Lost Explorer Mezcal incluyen los desechos de agave que se procesan en fertilizante, la instalación de paneles solares para alimentar la destilería y la replantación de al menos tres plantas de agave por cada una que se utilice. Además, cada una de las  botellas está diseñada y fabricada en México por más del 50% de restos de cristal reciclados, que luego se etiquetan a mano y se terminan con un tapón de corcho natural certificado, antes de sellarse y estamparse con cera de abeja natural biodegradable.

Los tres varietales de The Lost Explorer Mezcal – Espadín, Tobala y Salmiana – están actualmente disponibles para su compra en Mr Volk, Cava Sautto, Baja Wines, La Europea e IBS (minoristas de alta gama), bares selectos y restaurantes como Café Ocampo y Limantour (CDMX), Chileno Bay Resort, El Dorado y Sunset Da Monalisa (Los Cabos), Arca Tulum, Maka y Rosewood Mayakoba (Riviera Maya). Para obtener más información, visita www.thelostexplorermezcal.com o en Instagram @thelostexplorermezcal.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos