Presentado por:Walmart

Plus

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

El calor ha llegado y, con él, la pregunta que nos hacemos cada año: ¿ventilador o aire acondicionado?

Ventilador o aire acondicionado, ¿cuál te conviene más?

Las altas temperaturas de esta temporada pueden hacer que los espacios cerrados se sientan aún más calurosos, por ello, existen aparatos diseñados para refrescar el hogar, la oficina y cualquier estancia. ¡Estamos hablando de los ventiladores y aires acondicionados!

Si bien, la función de ambos pareciese ser la misma, su funcionamiento, ventajas y diferencias distan mucho entre sí. Antes de comprar uno u otro, toma en cuenta sus características. A continuación, lee con cuidado cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

Espacios y uso

Al pensar acerca de qué uso se le da a un ventilador, nos vienen a la mente habitaciones o espacios medianos y pequeños, mientras que para el aire acondicionado lo habitual es relacionarlo con espacios amplios. Lo cierto es que el ventilador ocupa menos espacio, no requiere instalación y tampoco un gran mantenimiento, a diferencia del aire acondicionado que requiere un poco más de atención para un funcionamiento óptimo. Por ello, piensa dónde deseas ubicar tu sistema de enfriamiento antes de decidirte por alguna de estas opciones.

Clima

El ventilador refresca, hace circular el aire y permite sentir una disminución en la temperatura; en cambio, el aire acondicionado es capaz de cambiar la temperatura radicalmente (más frío o caliente) según convenga. Por ello, también debes considerar cuáles son las condiciones meteorológicas a las que estás expuesto la mayor parte del tiempo. El aire acondicionado se usa comúnmente en lugares muy calientes o muy fríos, pero los ventiladores son más prácticos para sitios que tienden más a un estado templado.

Consumo energético

Hoy más que nunca hay que estar pendientes de la energía que nuestros aparatos producen y gastan. El consumo energético es uno de los factores que suelen ser determinantes al momento de hacer una compra entre estos aparatos y, en este sentido, el ventilador ofrece mayor ahorro energético. Es cierto que el aire acondicionado gasta más energía, pero es debido al efecto que produce ya que, a diferencia del ventilador, este sí cambia la temperatura del ambiente.

Salud y cuidado

Los ventiladores y el aire acondicionado refrescan en los espacios donde sean colocados, y desde los adultos mayores, hasta los más pequeños del hogar podrán disfrutar sus beneficios, lo único que hay que hacer es darles mantenimiento regular. En temporada de calor, ¡todos queremos esa sensación de frescura que brinda cualquiera de estos aparatos!

¡En Walmart.com.mx podrás encontrar el ventilador o el aire acondicionado ideal para tu estilo de vida! Pide el tuyo en línea y recíbelo en casa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos