Plus

Conoce el asombroso show que podrá leer tu mente vía online

The Mind Reader
The Mind Reader es un impactante espectáculo donde nada es casualidad y todo se conecta. Cortesía Víctor Castañeda

Los escépticos dirán que esto no es posible, que son trucos de cámara o algo similar, pero una cosa es verdad: la mente puede hacer cosas maravillosas y el ilusionista y mentalista Víctor Castañeda nos platica de su espectáculo que promete sorprenderte.

Platícanos qué es lo que puede esperar la gente de tu espectáculo The Mind Reader

—Empezaré con una premisa que nos hizo detonar este show: muchos hemos perdido la capacidad de asombro y creemos que esta es una oportunidad para darle a la gente un momento para que puedan recuperar esa capacidad otra vez. Soy mago y mentalista desde los once años, me viene desde que vi volar a David Cooperfield en el Auditorio Nacional y ahí fue donde supe que me quería dedicar a esto. Ahora más que nunca necesitamos recuperar esa capacidad de sorprendernos, no solamente porque estamos inmersos en la tecnología, sino también por las cosas negativas que están ocurriendo alrededor del mundo y necesitamos algo para volver a sonreír, así que la gente puede esperar que los vamos a sorprender porque vamos a leer su mente a través de la pantalla, es la única experiencia online de este tipo en México y, sin duda, el nivel profesional y de calidad que hemos logrado para su ejecución, la gente lo va a poder percibir.

¿La pandemia te orilló a conceptualizar un show vía web?

—No solamente nos orilló, sino que nos obligó. Viajaba con todo el equipo maravilloso que tengo dos veces a la semana; íbamos a Cancún, Los Cabos, Veracruz, Guadalajara, Monterrey, etcétera haciendo convenciones para empresas, conference show para motivar a empleados corporativos a través de la magia y el mentalismo, así que siempre estábamos fuera, pero un día, se nos cae la cortina de ya no poder viajar, no más eventos corporativos, y después de un tiempo tuve que ver la manera de cómo poder hacer que las personas, a través de la pantalla, pudieran volver a experimentar esa sensación de cuando se está en vivo. Reuní a un equipo muy talentoso de trabajo, no solamente interno, sino asesores externos como Colin Cloud, semifinalista en America´s Got Talent o Jeff McBride, director de la Magic Mistery School, en Las Vegas, quienes nos enseñaron cómo tener la máxima calidad a nivel mundial. Vimos de qué manera creativa podíamos envolver a la gente en una experiencia que pudiera captar su atención por completo. Hicimos un teamback para observar qué estaba ocurriendo en el mundo e iniciamos con la parte corporativa el año pasado y en este lapso de tiempo nos han visto más de 75 mil personas, con shows desde 350 hasta mil 500 espectadores y esto nos motivó a hacerlo para que la gente pudiera vivir la misma experiencia. Diseñamos un show que tuviera una historia y que estuviera involucrado un artículo misterioso que recibieran en su casa, así que mandamos por mensajería una caja con ciertos artículos que ayudan a interactuar conmigo durante la función y, de esta manera, se vuelve completamente interactivo, además, quisimos ofrecer un show completamente en vivo todos los viernes y sábados, así que no piensen que es un streaming. También hicimos un convenio con Zoom para transmitir en alta definición y así darle a la gente una experiencia de calidad.

Víctor Castañeda, además de mentalista, es un motivador corporativo. Cortesía The Mind Reader

Tuve la oportunidad de ver en vivo un show de David Cooperfield ¿de verdad también causa asombro ver tu espectáculo digitalmente?

— Si eres escéptico cuando lo ven en vivo con más razón digitalmente porque piensan “seguramente es un truco de cámara” porque podría haber más herramientas para utilizar, pero quiero recalcar que, lo que nosotros logramos, no es que me vean a mí aparecer cosas o hacer magia, sino que en el show les pido que tomen una serie de decisiones y que, con base en estas, yo pueda leer su mente a través de la pantalla…¡esa es realmente la promesa del show! Con los artículos de la caja hago dinámicas con los espectadores y con eso hacemos la magia.

Más allá del entretenimiento ¿cuál es el objetivo final de esta presentación?

—Lo tengo muy claro y es demostrar que nuestra mente es capaz de realizar cosas espectaculares, a pesar de que nos enredamos en nuestros propios paradigmas. Hay gente inmersa en sus problemas y no permite darse la oportunidad de ver dentro de su mente lo que puede lograr. Particularmente, soy un fiel convencido de que cualquier cosa puede lograrse, vengo de un contexto familiar y social en el que me decían que no se podía vivir de lo que tanto me apasionaba porque no podían lograrse cosas de buena calidad en México. Me considero un portavoz de que los sueños realmente se pueden lograr y por eso comparto esta frase que siempre llevo conmigo Sólo es capaz de realizar sus sueños aquel que cuando llega la hora sabe estar despierto. Considero que mientras se entienda que todo se encuentra dentro de la mente y, si se logra derribar esas barreras que uno mismo se pone, en cualquier momento se pueden lograr todos los propósitos. El show es de mentalismo, es decir, el arte místico de la magia que se dedica a asemejar qué es lo que se sentiría si pudieran realmente leer nuestra mente.

¿Cuánto tiempo durará esta temporada?

—Vamos abriendo gradualmente las fechas porque esto es conforme se van llenando las funciones, afortunadamente estamos teniendo bastante éxito con soldouts cada semana, tenemos programado hasta mediados de mayo y vamos a soltar más fechas, así que pienso que estaremos todo el mes completo, por lo que esperamos más adelante extender la temporada. Les pido a los lectores que compren sus boletos con anticipación para garantizar su lugar. El show está dirigido a personas mayores de 15 años debido a que tiene una línea argumental un poco compleja porque el mentalismo no es nada más un arte visual, sino que es más interactivo porque necesita que la gente preste mucha atención. Idealmente está diseñado para dos personas, pero se puede reunir a cuatro o seis personas en la casa para disfrutar de este número. A partir de la función del 30 de abril ya haremos envíos a toda la república mexicana, así que podrán vernos desde cualquier ciudad.

Algún comentario final…

—El entretenimiento ha sufrido mucho desde el año pasado, han sido momentos muy difíciles para poder reactivar una industria que sigue siendo una gran incógnita de cuando podremos volver a reunir gente en un lugar público, en lo que eso ocurre, este es uno de los esfuerzos que tenemos para reactivarla. No es algo grabado, sino que ofrecemos una experiencia interactiva para que todos puedan vivir algo inigualable.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último