Plus

Tips para decorar y sacarle el máximo provecho a tu balcón o terraza

Aquí algunas ideas para aprovechar al máximo tu balcón o terraza con los consejos de los interioristas de Unio Studio.

Tips para decorar y sacarle el máximo provecho a tu balcón o terraza
Aprovecha cada espacio de tu balcón. Dreamstime

A raíz de la pandemia, los balcones o terrazas se han convertido en el espacio favorito para leer, ejercitarse, comer o meditar. Por eso, los interioristas de Unio Studio nos dicen cómo aprovechar al máximo esa extensión de tu casa que ahora muchos quisieran tener.

En casas, departamentos, cafés, restaurantes o incluso oficinas, tener un espacio al aire libre para darte un respiro, disfrutar de una bebida, leer un poco, convivir, consumir algún alimento o simplemente platicar, ha llegado a ser considerado un lujo, sobre todo en las grandes ciudades.

De ahí que los lugares con balcones o terrazas sean más solicitados en está época en la que la emergencia sanitaria nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y forma de llevar nuestro día a día. Pues a pesar de que algunos lugares públicos tienen la posibilidad de ofrecer servicios en espacios al aire libre, aún continuamos pasando gran parte del tiempo en casa y ello implica tener espacios adaptados no sólo para trabajar sino también para relajarse o simplemente sentir un poco el exterior.

Estando conscientes de la situación actual en la que las construcciones cada vez son más reducidas y reiterando que pocos tienen el privilegio de disfrutar de una gran extensión de terraza o áreas al aire libre, es importante sacarles el máximo provecho a estos espacios para integrarlos con el resto del ambiente y disfrutar de ellos.

Las terrazas son lugares que se han convertido en nuestro rincón de lectura, gimnasio, lugar para meditar… y para quienes tienen una extensión mayor, una segunda sala o comedor que se vuelve parte del conjunto que habitamos diariamente. Y para integrarlos de forma adecuada debemos considerar diferentes aspectos que nos ayudarán a conseguir un resultado satisfactorio en el que se aproveche al máximo:

Estético y funcional

La selección de mobiliario debe, entre varios aspectos, elegirse de acuerdo al estilo del resto de la casa o departamento y que sea de materiales adecuados para el exterior. A fin de conseguir un balance entre lo estético y lo funcional. En muchos de estos casos teniendo como ventaja la ventilación e iluminación naturales, se convierte en el espacio perfecto para la ambientación con plantas o incluso la implementación de un huerto o muro verde. Siempre tomando en cuenta el clima, altura y asoleamiento de cada espacio a fin de hacer una adecuada selección vegetal.

Iluminación

Tratándose de lugares abiertos en los que se puede aprovechar la luz natural se debe analizar qué tanta exposición solar se quiere en el espacio y con ello considerar la implementación de pérgolas, toldos, sombrillas o algún método de filtración de la luz que igualmente afectará la temperatura del lugar.

Mientras que las luminarias necesarias para hacer uso de esta área en la noche deben elegirse de acuerdo a la actividad que se realizará y, sobre todo, considerando que su fabricación sea pensada para sitios abiertos y que sea de materiales resistentes a la intemperie.

Teniendo estos aspectos como guía principal para el desarrollo de una terraza o balcón y siempre ejecutado por un experto que no descuide la atención y equilibrio en cuanto a dimensiones y áreas de circulación se pueden conseguir resultados increíbles, incluso, en espacios reducidos.


Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último