Plus

Este bosque te cautivará por su deliciosa comida

Restaurante Bosque Gourmet

Es bien sabido por todos que la Ciudad de México alberga cientos de restaurantes de estupenda calidad, por lo que a la hora de elegir, esto se vuelve una tarea complicada y más si se busca quedar bien con alguien, sea por motivos personales o profesionales.

Buscando un lugar que, además de un menú atractivo, tuviera un ambiente agradable y cómodas instalaciones con miras a festejar el Día de las Madres, dimos con Bosque Gourmet, un restaurante más del Hotel Presidente Intercontinental y que se ubica en una increíble terraza completamente al aire libre.

El espacio es para relajarse y disfrutar por completo de una selección de los platillos más aclamados de sus otros restaurantes: Chapulín, Alfredo Di Roma y Au Pied de Cochon, The Palm y Café Urbano, por lo que se tiene la garantía de que se comerá delicioso, independientemente del antojo que traiga cada persona.

Realmente se trata de un paraíso urbano, con árboles y plantas por doquier, así que lo mejor es ordenar al principio alguno de sus cócteles para beberlo y dejarse acariciar por la suave brisa del lugar, mientras se lee detenidamente la carta.

De entrada se tiene el Fritto de Calamari, fritura de calamar, camarón, calabaza Italiana y zanahoria, o el foie gras de pato con chutney de higo sobre pan brioche, escargots de Borgoña en su concha, preparados con mantequilla y perejil, o si se prefiere algo más refrescante se puede optar por un sashimi de salmón o un ceviche de mariscos en clamato de chiles ahumados, entre varias opciones más.

Nosotros estábamos indecisos entre unos tacos preparados con lechón confitado, polvo de chicharrón, cremoso de aguacate y cebolla asada sobre tortilla de maíz o los clásicos tacos Gobernador, preparados con camarón con quesillo, salsa de jitomate, cebolla y chile habanero, del que podemos decir que fue un gran acierto.

Hay que destacar que Bosque Gourmet también cuenta con un lounge bar, por si no se quiere comer, sino solamente pasar un buen momento en la terraza picando una botana y bebiendo algún trago, además de escuchar la música que ameniza un DJ a partir de las cinco de la tarde.

De la huerta del bosque se ordena media ensalada de palmito con aderezo de balsámico, bastante deliciosa y de el rincón de la estufa una sopa de coco y camarones estilo Thai, tan bien preparada que dan ganas de repetir, pero hay que guardar estómago para los platos fuertes. En este apartado también se sirve la sopa de cebolla gratinada al estilo Au Pied de Cochon y la tradicional minestrone, sopa de pasta y verduras.

Como es bien conocida la fama del Fettuccine Alfredo, se pide un plato solamente para confirmar la bien merecida reputación que se ha ganado este platillo emblemático…el sabor del queso parmesano se impone a cada bocado que se da de esta suculenta pasta.

Es de sorprender cómo se pasa el tiempo sin sentir en este oasis gastronómico, pero la realidad indica que es tiempo de pedir los platos fuertes, así que se ordena un rib eye de 300 g. a la Bordelesa con echalote confitado y papas a la francesa además de un salmón a la mostaza, salsa ligera de queso gorgonzola y compota de higos para finalizar tan agradable experiencia.

El lugar seduce por estar al aire libre y en estas tardes calurosas, se antoja estar en un lugar así, especialmente acompañado de la familia celebrando el Día de las Madres o cualquier otra ocasión en que se quiera comer bien en un «bosque» lleno de detalles que hagan de esta visita una experiencia sumamente placentera.

Bosque Gourmet

Campos Eliseos 218, Col . Chapultepec, Polanco, 11560, CDMX.

Horario: Durante abril y mayo de miércoles a sábado de 13 a 23 horas; y domingos de 13 a 19 horas.

Teléfono: 555327 7789.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos