Presentado por:AMEXHI

Plus

Empresas petroleras garantizan el abasto de energía en los hogares mexicanos

La seguridad energética es uno de los ejes primordiales en nuestro día a día, empresas petroleras apuesta por este fortalecimiento

AMEXHI

La seguridad energética es que los hogares, negocios e industrias tengan garantizado el abasto de energía que necesitan, a precios asequibles y con el menor impacto ambiental posible. Un país con seguridad energética es un país que puede crecer económicamente y ofrecer bienestar a sus ciudadanos.

Las empresas petroleras fortalecen la seguridad energética de México. Contribuyen a que los mexicanos tengamos la energía disponible que se necesita hoy y la que se va a necesitar en el futuro. Las compañías privadas nacionales e internacionales y las empresas estatales de otros países que trabajan en México ayudan y complementan a Pemex, porque la unión, hace la fuerza.

Algunas de las razones por las que las compañías petroleras aportan a la seguridad energética de México son:

  1. Del 2017 al 2020 las compañías reportaron 10 descubrimientos de petróleo. Estos nuevos descubrimientos van a ayudar a cubrir las necesidades de energía de las siguientes generaciones.
  2. Las empresas complementan hoy en día a la producción de Pemex con 58 mil barriles diarios de petróleo y van a seguir aumentando la producción conforme avancen los contratos.
  3. A la fecha, las empresas privadas han invertido 16 mil millones de dólares, que equivalen a dos refinerías como la de Dos Bocas. Y tienen planes de invertir más de 41mil millones de dólares en los siguientes años.
  4. La industria ha aportado al momento 2,652 millones de dólares a México en impuestos, y le ha aportado a Pemex 1,671 millones de dólares.
  5. En 2020 generó en promedio más de 14 mil empleos.

Además, la iniciativa privada ha hecho posible que nuestro país sea líder en la exploración de petróleo en el mar en toda América, superando incluso a los Estados Unidos, ya que en el 2020 tuvimos 19 pozos de exploración en el Golfo de México.

En el ámbito social, la industria de los hidrocarburos trabaja en por lo menos 120 comunidades. Implementa acciones dirigidas a mejorar la educación, impulsar el empleo y a los emprendedores de las economías locales, proyectos de protección a la biodiversidad, prevención de la violencia, promoción de la cultura, y apoyos a las comunidades e instituciones para enfrentar la pandemia, entre otros.

Las empresas petroleras fortalecen al país con inversión, empleo, tecnología y desarrollo local, al tiempo que ayudan a Pemex y aportan a la seguridad energética para que tengamos la energía que necesitamos hoy y la que vamos a necesitar en las siguientes décadas.

Conoce más en: www.amexhi.org

Recientemente se llevó a cabo la Convención Nacional Petrolera 2021: Producimos seguridad energética, con la participación de funcionarios y expertos en el sector energético en cinco paneles, además de las conferencias magistrales de Daniel Yergin y Edmund Crooks. Puedes revivir el evento aquí:

Redes sociales de AMEXHI

Facebook: AMEXHIOficial

LinkedIn: AMEXHI

Twitter: @AMEXHI_Oficial

YouTube: AMEXHI

Tags

Lo Último

Te recomendamos