Plus

Cohabitando, una instalación instagrameable que une arte e interiorismo

Comex y GAIA se unen para crear Cohabitando, un espacio que se basa en el color banquete y que el público puede visitar.

Cohabitando, una instalación instagrameable que une arte e interiorismo

Cohabitando es una instalación muy instagrameable realizada por GAIA y Comex que te invita a descubrir un espacio metamórfico lleno de color, profundidad y múltiples planos con el objetivo de entender cómo una misma realidad, puede verse reflejada en diferentes ángulos.

El escenógrafo mexicano Jorge Ballina fue el encargado de hacer realidad este concepto que llama la atención desde el primer momento en que entras a la tienda invitándote a conocerla y a descifrar cada uno de los elementos que la conforman, además de reflexionar en cómo el diseño influye en nuestra vida y a tomarte una foto para tus redes sociales.

¿Pero cuál es el significado de esta instalación?

Cohabitando es la historia de cómo tres habitantes conviven en el mismo espacio. Un solo espacio con tres planos de realidad.

«Pero los tres planos unidos forman un espacio cúbico en el que cohabitan juntos. Además, los une el color del año de Comex, banquete, que habla de resiliencia y cambio hacia un futuro más optimista, al crecimiento personal y grupal”, comentó Ballina.

Al respecto, Gerardo Zaldívar, Gerente de Vinculación y Color de PPG Comex, afirmó: “este año, el eje rector de nuestra tendencia fue el concepto de resiliencia ya que con todo lo que vivimos en esta pandemia confirmamos que los seres humanos somos resilientes y como mexicanos, no solamente nos adaptamos al cambio sino sacamos lo mejor de nosotros con una actitud positiva, esperanza y una búsqueda de un nuevo amanecer.

Eso es lo que significa el color banquete, una mente positiva, por eso es importante acompañarnos de colores tan vibrantes este año, llenos de vida y magia».

Cabe señalar que el color banquete fue elegido color del Año por un conjunto de creativos quienes eligieron entre varias paletas este tono que no solamente te alegra sino que mueve al mundo para diseñar la vida que queramos.

Por su parte, GAIA se inspiró en tres de los estilos que maneja: el retro, contemporáneo e industrial, los cuales se fusionan con la historia de esas personas que habitan dicho espacio y que reflejan su propia personalidad.

“Esta colaboración representa para ambas marcas el fortalecimiento de lazos y para que la gente sepa que dos empresas mexicanas, que se dedican a la creatividad y el interiorismo, pueden trabajar en conjunto y crear cosas muy padres”, concluyó Xchel Martínez, Diseñador Retail de GAIA.

¿Dónde verla?

Dicha instalación puedes visitarla en la tienda GAIA ubicada en Monterrey 104C, col. Roma Norte, CDMX, o recorrerla virtualmente a través del sitio https://www.gaiadesign.com.mx/tienda-roma-norte

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos