Gourmet

Artois Malt Gallery, el espacio donde artistas convierten la malta en una obra de arte

Los asistentes a la Artois Malt Gallery conocerán lo que hay detrás del proceso de elaboración de la cerveza Stella Artois de una manera artística y tecnológica

Artois Malt Gallery, el espacio donde artistas convierten la malta en una obra de arte

Una de las experiencias inmersivas que seguramente gustará a todos los amantes de la cerveza es Artois Malt Gallery, un espacio donde la malta se convierte en una obra maestra.

Aquí cuatro artistas de distintas disciplinas plasmaron su visión sobre la elaboración de esta cerveza elaborada 100% con pura malta.

“Queremos que la gente descubra cómo nace el sabor y calidad únicos que caracterizan a Stella Artois, que se sumerjan en este magistral proceso y sean testigos de cómo algo tan pequeño como lo es una semilla de malta puede convertirse en una obra maestra.

«Qué mejor manera de hacerlo que aliarnos con cuatro talentosos artistas mexicanos para diseñar una extraordinaria experiencia inmersiva que muestre la grandeza y perfección de nuestra cerveza”, comentó Dani Villegas, Brand Manager de Stella Artois.

Los artistas detrás de la obra

¿Qué define un campo de trigo? ¿Qué elementos geométricos pueden expresar su espacialidad? Esas fueron las preguntas que guiaron a los cuatro artistas invitados a colaborar en este proyecto para detonar la serie de sensaciones que querían transmitir al espectador.

La primera sección estuvo a cargo de Pablo Kobayashi, maestro en Tecnologías y Diseño Emergente por la Architectural Association School of Architecture en Londres, quien simuló un campo de trigo donde los visitantes podrán experimentar diversas sensaciones.

Ha enfocado su práctica e investigación entorno al entendimiento y aplicación de la lógica del fenómeno de la emergencia en los procesos de diseño, análisis, producción y aprendizaje, concibiendo el objeto como resultado de la interacción de diversos factores y no como la suma directa de sus partes.

En la pieza de Microhm se reconstruye una memoria sonora del trabajo artesanal que se realiza con la malta, desde una semilla que pasa a transformarse en una experiencia. Microhm es un viaje de intimidad en el territorio emocional de la artista y productora mexicana, Leslie García.

La música que produce busca crear estados de inmersión que aborda con una amplia gama de recursos técnicos y musicales reuniendo influencias que van desde el slow techno, ambient, noise, IDM, entre otros.

“Quisimos reconstruir una memoria tangible a partir de sonidos que puedan ser similares a los entornos que se están tratando. En este caso, no hay campos en la CDMX, pero busqué ciertos elementos parecidos, visité al bosque de Chapultepec donde hay aves y otros acentos para dar esa referencia, ambientes cercanos a los campos de la cervezas”, aseguró.

Diseño y tecnología

Por su parte, Mesh es una instalación interactiva desarrollada por Intus, estudio de Diseño Interactivo, que permite a los visitantes de Artois Malt Gallery vivir el proceso de la malta de una forma completamente nueva, memorable e interactiva.

Integra las reacciones orgánicas de la malta, combinando arte, diseño y tecnología; que busca inspirar y potenciar conexiones humanas.

Finalmente, se encuentra Estudio Infanta, colectivo de mujeres mexicanas centradas en contar historias por medios audiovisuales, en especial la animación y la ilustración.

Buscando siempre abordar proyectos desde una mirada femenina, concentradas en hablar de historias tanto universales como íntimas, para crear espacios artísticos donde la colaboración multidisciplinaria lleve a nuevas maneras de ver y entender el mundo.

Los murales que crearon para Artois Malt Gallery, toman como inspiración las variadas facetas de la creación y producción de Stella Artois, haciendo un importante énfasis en las manos que tocan la malta, así como la labor y unión de aquellas personas indispensables durante el proceso.

Los murales buscan celebrar toda parte del desarrollo de una cerveza 100% elaborada con pura malta, dándonos a entender la importancia de cada pequeña acción y cada mano involucrada.

¿Dónde verla?

Esta experiencia inmersiva la puedes disfrutar de forma gratuita en Casa Basalta, uno de los edificios porfirianos en la colonia Roma, que contrasta a la perfección con el arte contemporáneo. Estará abierta al público hasta el 30 de mayo, en un horario de miércoles y jueves de 16:00 a 22:00 hrs. y de viernes a domingo de 11:00 a 22:00 hrs. Contará con todas las medidas de seguridad, higiene y aforo, para todo aquel que quiera ser testigo de cómo en las manos correctas, la malta puede convertirse en una obra maestra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos