logo
Selecciona superficies fáciles de limpiar. / CortesíaSelecciona superficies fáciles de limpiar. / Cortesía
Plus 20/05/2021

Cambia las superficies de tu baño y dale un look atemporal

Los expertos de Formica nos dan estas recomendaciones para cambiar las superficies de tu baño y lograr un toque moderno.

Por : Publimetro

A pesar de que no es un centro de reunión familiar, sí es visitado por todos los miembros, así que es importante que sea atemporal y simple, pero con una elevada línea estética.

El baño es un área de la casa, donde es vital seguir la premisa: menos es más. Por ello, los expertos de Formica nos dan estas recomendaciones para cambiar las superficies.

En un baño, la higiene es primordial, por ello es vital seleccionar superficies que sean fáciles de limpiar, que no cambien de tonalidad por el uso constante y que resistan al tráfico intenso. Una sugerencia que responde a estas necesidades es buscar superficies que soporten sin contratiempos los embates del uso rudo como las opciones de Formica que no son porosas y no almacenará bacterias, además soportarán las desinfecciones frecuentes con blanqueador diluido o detergente líquido; así como el alcohol y amonio cuaternario que actualmente son indispensables para sanitizar y evitar la propagación de microorganismos patógenos que podrían ser nocivos para la salud. 

Contrastes eclécticos

La colección Superficie Sólida Everform será una gran aliada pues responde a las necesidades actuales e incluye nuevos patrones que fueron creados en base a las tendencias mundiales de decoración de interiores y que es fácil de aplicar horizontal o verticalmente. De esta forma:Olvídate de un baño blanco, apuesta por el gris, que se mezcla sutilmente con diferentes intensidades de la misma gama.

Si quieres una zona neutral con un toque contemporáneo, selecciona Luna Pewter sobre su fondo gris se esparcen partículas claras, que lo hacen versátil.

¿Deseas algo más sólido? La opción es Gamma Gray, un gris ligeramente más intenso, pero que altamente combinable con otros tonos neutros.

Crea un contraste entre los tradicionales lavabos blancos y las superficies adyacentes con su gama Terrazo Matrix, que posee en el fondo diversas gamas de grises salpicadas sutilmente. También es posible emplearlas en gavetas o repisas.

Opta por Argento Terrazzo Matrix con chispas en blanco y negro o Grafite Terrazzo Matrix que tiene un elegante tono carbón de fondo con una danza de pequeñas partículas en negro y gris.  

Toques depurados

¿Sabías que los mosaicos de cuadros grandes o pequeños, colocados en forma de cuadrícula minimizan visualmente los espacios?

Así que apuesta por la transformación radical y elegante que producen los metales sobre una pared. Lo conseguirás con la colección DecoMetal, ideal para superficies verticales por sus efectos lustrosos inigualables:

Dark Rolled Steel: posee la esencia del acero oscurecido con un velo negro aceitado que refinará cualquier baño.

Copper Stainless: se apodero del alma del cobre rosado, con sutiliza otorgará elegancia.

Brushed Coin: tiene la fuerza del latón reluciente, que es atemporal y clásico, que elevara el baño a otro nivel.

Consejos 

• Si vas a iniciar con la renovación, conoce algunas soluciones para lograr tu propósito como si fueras un decorador con años de experiencia. 
• Elige un tocador flotante o con patas, es vital que ofrezca almacenamiento en su parte baja, de preferencia con puertas para esconder los elementos de la plomería. 
• Es importante evitar demasiados objetos que sobresalgan de las paredes, ya que producen una sensación de pesadez, que resulta asfixiante. Si el baño es pequeño, trata de no colocar más de un gabinete, que podría quedar en la parte superior del lavabo y oculto tras un espejo, lo que facilitará el tránsito, especialmente al salir de la ducha.
• Apuesta por inodoros colgantes, ya que brindan la ilusión de una habitación más grande al mostrar el piso. 
• Prefiere ganchos en vez de toalleros, incluso producen una apariencia personalizada y no parecerá un baño diseñado en serie. 
• Para el piso, selecciona losetas grandes, otra genial idea para crear una apariencia más grande, en pequeñas zonas. 
• Adiós a las cortinas de baño, prefiere puertas de vidrio transparentes que permiten la entrada de la luz.

Más información:
Sobre superficies y tips en https://www.formica.com/es-mx