logo
Ponle un toque de color a tu baño. / DreamstimePonle un toque de color a tu baño. / Dreamstime
Plus 20/05/2021

Cuatro ideas de color para modernizar tu baño

Amplía tu baño y conviértelo en un micro sitio de lujo con detalles placenteros y colores que te hagan sentir paz y confort.

Por : Publimetro

Claudia Garibay, Experta en Color de PPG Comex nos da algunos tips para traducir esos pocos metros cuadrados en una estancia íntima y acogedora.

¡Dile sí a la luminosidad! 

Apuesta por tonos neutros y muchos amarillos en los revestimientos. Tonalidades claras en beige, hueso, gris, verde o azul claro aportarán luminosidad al espacio, permitiendo que la luz (artificial o natural) se refleje en las superficies y las haga lucir más grandes y acogedora.

Combinación de colores

En áreas tan pequeñas como el baño, lo ideal es añadir un color intenso solo a una de las superficies y dejar el resto en claros o suaves para no saturar el ambiente. Recurre a muebles volados, empotrados o de doble función, con líneas simples y estructuras ligeras; delimita el área de la regadera con canceles de vidrio templado o una cortina de caída ligera para dar privacidad sin reducir el espacio. 

Soluciona espacios de almacenamiento

Aprovecha los rincones libres, coloca una canasta debajo de lavabo o un toallero empotrado en un costado de los muebles o lavamanos. Dale mayor protección a los muros de tus baños con Esmalte Acqua 100 de Comex, un recubrimiento premium base agua que aporta colores brillantes y mayor protección, sin malos olores y secado rápido. Además, evita la formación de hongos, algas y moho. 

Un lugar placentero

Añade tu toque personal en la decoración colocando velas, esencias, sales que emplees eventualmente, y floreros con plantas, en pequeñas repisas sobre la pared o en alguno de los muebles. Recuerda que el baño retoma un lugar muy importante dentro de nuestras casas y aunque sea un lugar un privado, al final lo compartimos con más miembros de la familia y siempre debe lucir impecable, en orden y ultra limpio.interiorismo.