logo
Lo verde te conecta con la naturaleza. / DreamstimeLo verde te conecta con la naturaleza. / Dreamstime
Plus 20/05/2021

Jungle bathroom, el nuevo boom para decorar tu baño

Jungle bathroom, el concepto es muy simple: cubrir tu baño con vegetación hasta que se sienta como en la jungla.

Por : Publimetro

El hashtag #Junglebathroom ya se ha utilizado en más de mil publicaciones y es muy popular en Instagram. No sólo ese espacio se verá hermoso con plantas de interior, sino que también te hará sentir como si estuvieras relajándote en una isla tropical.

¿Has escuchado el término jungle bathroom?

Si no, seguro lo has visto. Se trata, como su traducción al español lo dice, de un baño selvático. 

Esta tendencia ha dado su tour en las plataformas más relevantes así como en las redes sociales, revistas  y medios digitales.

Esto se debe a que las plantas aportan color y frescura a los espacios, así como múltiples beneficios a quienes disfrutan y se rodean de ellas.

Además, han demostrado ser elementos decorativos que aportan un valor estético muy popular en las redes sociales. Si quieres unirte a esta tendencia, sigue los consejos que Laura Jiménez, Jefa del departamento de Plantas de The Home Depot, nos comparte:

Escoge el color

Si bien se recomienda usar tonos más oscuros como el azul marino o el verde militar para asemejar al ambiente húmedo y sombreado de la selva tropical, también se pueden usar colores más claros como el rosa o beige para  darle iluminación al espacio. Todo depende de cuánta luz tenga tu cuarto de baño y lo que busques. 

Cuida las plantas

No cualquier planta puede sobrevivir dentro de un baño. Debes escoger aquellas que son de sombra o media sombra y sobreviven en espacios húmedos. La recomendación de la experta son las siguientes plantas: 

• Cuna de moisés: es perfecta para limpiar el aire y le gusta la humedad. Enseguida te darás cuenta cuando tiene sed. 

• Sanseviera: además de limpiar el aire, de acuerdo con el Feng Shui también es de la buena suerte.  

• Helecho: esta planta es de las más antiguas de la tierra y ha demostrado ser resistente a los cambios. Si la cuidas bien, te puede durar toda la vida. 

• Potus: día a día esta planta crece de manera muy visible. Pronto estarás guiándola para que de vueltas en tu baño a menos que la cortes. 

Una tendencia que muchos están siguiendo. / Dreamstime

Escoge el lugar donde vivirán

Dependiendo de la cantidad y tipo de luz que deben recibir para sobrevivir, acomódalas alrededor de tu baño ya sea en el suelo, repisas o sobre gabinetes. Hay que recordar que una de las características de esta tendencia es el maximalismo o la poca importancia de la cantidad y orden en el que están acomodadas las plantas. Como en una auténtica selva, deja que la naturaleza fluya. 

Finalmente, ten en consideración las necesidades de cada planta para que pueda sobrevivir y acompañarte durante mucho tiempo. 

Más información:

Si quieres darles cuidados adicionales a tus plantas o buscas productos para trasplantarlas una vez que crezcan, puedes explorar en la página www.homedepot.com.mx o consultar con los expertos en las distintas plataformas.