logo
 /
Plus 25/05/2021

Probando algo nuevo: Cuando tu vida cambia después de entender la diferencia entre calentar y quemar

Los fumadores, saben que este hábito no es bueno para nadie, sin embargo, siguen comprando y consumiendo cigarros. ¿Por qué no buscar una mejor forma de consumir tabaco?

Por : Publimetro

Patrocinado por Philip Morris México

Hace algunos años, ya siendo mayor de edad, decidí probar el tabaco, he de confesar que inicialmente era por imitar a mis amigos y hasta cierto punto el consumirlo me daba un cierto sentido de pertenencia.

Con el paso de los años realmente le tomé el gusto, sé perfectamente el daño que hace, sé que lo ideal es dejarlo para tener una mejor salud, pero de verdad lo disfruto: ese break de unos minutos para fumar entre horas de trabajo, esa sobre mesa acompañada de tabaco y un café, o simplemente el estar conviviendo en alguna reunión con mis amigos y no tener un cigarro en la mano me es difícil visualizarlo.

Los cambios en la forma de consumir y convivir, se ha vuelto un tema recurrente en la actualidad.

Con lo que ha pasado en el mundo desde hace un tiempo y al vernos en la necesidad de estar encerrados en casa, han cambiado muchas cosas para todos, usar el cubrebocas, llevar gel a todos lados, portar una careta para reducir riesgos, y para mi influyo particularmente la forma de consumir tabaco.

Claro que todos en mi familia sabían de mi gusto por el tabaco, de repente me hacían uno que otro comentario, cabe mencionar que en casa la única que lo consume soy yo.  Pero ya estando más tiempo con ellos por las circunstancias no sabía lo molesto que iba a resultar para todos estando juntos, incluso para mí.

Entre las constantes llamadas de atención por parte de papá hablando sobre mi salud y mi hermano que no para de molestar por el olor de mi cuarto, de mi ropa y de mi persona, y después de cenar ni de broma la sobremesa con mamá acompañada de mi tabaco y café, pues a ella le molesta el humo.

Siempre el buscar alternativas e investigar, nos dará mayor experiencia y conocimiento

Estas situaciones fueron las que me hicieron primero disminuir mi consumo, y luego comenzar a buscar algo que me ayudara a hacer más llevadero mi gusto por el tabaco para quienes me rodean, y lógicamente para mí.

Todos sabemos que el humo que se genera al fumar daña la salud, lo entiendo y estoy consciente de ello, pero lo disfruto mucho, así que pensé en buscar otras alternativas y me puse a investigar:

Encontré que hay vaporizadores y cigarros electrónicos, éstos abundan, y también existe una categoría de productos sobre la cual no había escuchado: los calentadores de tabaco, como IQOS, que justo fueron los que llamaron más mi atención cuando comencé a informarme un poco más.

Calentar vs. quemar

Lo primero que descubrí fue la categoría calentadores de tabaco, es decir, calentar y no quemar. A primera instancia y de manera superficial podríamos pensar, ¿bueno y que tanta diferencia hay entre uno y otro? La hay y mucha, por ejemplo, no es lo mismo que se caliente el aceite para cocinar a que se queme ¿verdad?, o que se queme el motor de tu coche en lugar de solo calentarse; creo que es más que evidente la diferencia, pero ¿tabaco?

En un cigarro tradicional, el tabaco se quema, hay una combustión y se produce humo. Mientras que, en un calentador de tabaco, debido a que el tabaco solo se calienta, el vapor de tabaco. Además, al no existir combustión quemando el tabaco, no se produce humo ni cenizas, por lo tanto, no hay olor desagradable en pelo, en ropa, en casa, ni tampoco tendremos el humo molesto.

Hay que buscar diferentes alternativas para obtener resultados diferentes.

Decidí probar los calentadores de tabaco, y encontré que existe IQOS una marca respaldada por PMI (Philip Morris International) que cuenta con variedad de dispositivos, y pone a tu alcance en sus tiendas, toda la ayuda necesaria para resolver tus dudas sobre el producto con asesores. 

Realmente mi vida cambio con IQOS, por un lado, sigo disfrutando el sabor del tabaco, pero ahora infinitamente mejor, he entrado en un proceso de transformación y avance en mi persona reduciendo el daño a mi cuerpo, y me ha ayudado a construir mejores relaciones con mi familia y con otras personas que como yo han decidido modificar sus hábitos y eso me da un sentido de pertenencia que me conforta.

Así que, si tú eres de los que les gusta el tabaco, deberías probar esta alternativa. Te aseguro que será una experiencia que recordarás.  Aunque claro, lo mejor sería dejar de consumirlo.

 (Testimonio Amada Rangel, Lic. En Ciencias de la Comunicación, abril 2021, CDMX)

A pesar de que IQOS es una mejor alternativa que seguir fumando cigarro, lo mejor que puedes hacer es dejarlo por completo.

Si te interesa saber más y obtener más información visita el sitio oficial de IQOS y/o sus redes sociales @Iqos_mx.