Plus

México recibirá por primera vez el Six Star Diamond Award, el premio más codiciado de la hospitalidad

El premio Six Star Diamond Award es el máximo emblema de la Hospitalidad, ha sido otorgado muy pocas veces alrededor del mundo.

México recibirá por primera vez el Six Star Diamond Award el premio más codiciado de la hospitalidad

La Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (AAHS) es el máximo organismo mundial encargado de galardonar y reconocer a los mejores hoteles, restaurantes, corporaciones, destinos, celebridades, figuras VIP, hoteleros y chefs que cumplan el compromiso con la excelencia en servicio y lujo.

Ellos entregan el International Star Diamond Award, de cinco y seis estrellas, los cuales son difícil de obtener, sin embargo, el Six Star Diamond Award, es el máximo emblema de la Academia, que reconoce el prestigio y calidad única y ha sido otorgado muy pocas veces alrededor del mundo.

Considerado el más codiciado de la industria, se entrega solamente a aquellos que se consideran en la cima del más alto estándar de servicio y calidad en la industria de la hospitalidad en todo el planeta.

Y esta vez se entregará por primera vez en México al Grupo Costeño para dos de sus restaurantes: Cuerno, un fine dining especializado en la alta cocina del norte del país, fundado en el año 2018 y Ryoshi, un restaurante bar enfocado en la alta cocina japonesa, oriental e internacional nacido en el año 2019.

El socio-fundador Joseph D. Cinque, CEO de la AAHS y el reconocido Chef Jean-Georges Vongerichten, serán los encargados de entregar a Víctor Setién y Alberto Martínez, fundadores de Grupo Costeño este prestigiado galardón en dos galas que se realizarán en Cuerno Calzada (Monterrey) el 25 de mayo y Ryoshi Masaryk (CDMX) el 27 de mayo.

Grupo Costeño

Fue fundado por dos jóvenes emprendedores 15 años atrás en Torreón, Coahuila con su primer restaurante “Costeñito”, siempre enfocados y comprometidos con la calidad y servicio incursionando de manera exitosa en el fine dining. Eso, aunado a su constante lucha y éxito por alcanzar el máximo nivel, pronto fueron escalando y ganándose un lugar dentro de la Academia, algo que jamás se esperaba encontrar en México.

Han sido creadores natos de experiencias superiores y de una vanguardia de fine y casual dining, con insumos premium, propuestas gastronómicas creativas y provocativas, ubicaciones excelentes, y el sobresaliente servicio impregnado en sus más de 1800 colaboradores a nivel nacional.

¿Por qué Cuerno?

Cuerno Calzada y Cuerno Masaryk, majestuosidad y excelencia en todos los sentidos.

Un lugar que deslumbra por su arquitectura y diseño de interiores, resultó ser toda una aventura desde principio a fin. La decoración, elegante y moderna, los manteles blancos en algunas mesas y las grandes copas de cristal en donde pueden servirte una extensa gama de vinos reconocidos mundialmente, te transportan a un verdadero fine dining.

La mezcla de mesas con un acabado de finas madera y booths redondos, que si bien no llevan el mantel, hacen a Cuerno lucir con gran esplendor visual. La profundidad de techos, los candiles, los cuadros en sus paredes por el fotógrafo favorito de Hollywood, Tyler Shields, le dan un toque de grandeza y vanguardismo al restaurante.

Cuidando hasta el mínimo detalle, los baños se mantienen a la altura, siempre impecables, con jabones franceses y una limpieza extrema.

El servicio no se descuida ni un segundo: la bienvenida, la presentación del concepto hacia los comensales, la guía de acompañamiento para lograr cautivar, la explicación asertiva de los vinos, la mezcla de sabores en los platillos, de la mano con la agilidad de los asesores que te brindan la mejor atención, son las principales razones por las cuales el servicio escala a un nivel extraordinario.

El menú, un estilo de alta cocina mexicana, cuenta con cortes calidad Prime, variedad de pescados, mariscos y mixología especializada. Usan técnicas de asado puntuales para la carne, donde los expertos en parrilla utilizan distintos métodos para alcanzar el punto exacto de cocción, dejando un sabor y textura inigualable.

¿Por qué Ryoshi?

Ryoshi Masaryk y Ryoshi Metropolitan, la maravillosa capacidad de transportarte al Japón de lujo y elegancia.

El lugar seduce por si mismo con su impactante arquitectura retromodernista inspirada en los años 50’s, los acabados de madera mezclados con el no mármol color esmeralda te envuelven en un ambiente que te traslada fuera de México.

La armonía que te regala la presencia de elementos naturales desde el agua, las plantas verdes, las texturas de las paredes, la detallada decoración en repisas, hasta el aroma botánico que te enamora desde el primer suspiro, te hacen querer regresar, una y otra vez.

Y aunque todo vibra en sintonía y equilibrio, puedes a simple vista notar que el lugar cuenta con espacios para diferentes ocasiones. La barra omakase con madera fina adornada por sillas elegantes y cómodas, te brindan la oportunidad de tener un mágico One on One más íntimo con los chefs, que frente a ti trabajan el producto como verdaderos expertos de la cocina japonesa.

Su terraza y mesas amplias, te incitan a visitar en grupos grandes y alargar tu estancia en un ambiente completamente diferente a la barra, preparándote para una tarde noche especial. La música curada meticulosamente te hace pasar un rato estupendo.

Una carta colosal que incluye wagyu, kobe beef, udon y platillos Robata, una técnica japonesa de cocción en donde los alimentos se cocinan en diferentes velocidades sobre el carbón para alcanzar su textura óptima. En fin, los métodos detallados que se utilizan dentro de Ryoshi para preparar estas obras de arte tan precisas e idénticas, es algo sorpresivo.

Sobre AAHS

Fue fundada en el año de 1949 en Chicago, EU por el legendario artista Frank Sinatra, quien luego presentó la compañía a su buen amigo, Joseph D. Cinque, conocido como el Bon Vivant número uno del mundo, siempre apasionado por la buena comida, el servicio distinguido y experiencias extraordinarias y un estilo de vida impecable.

La Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (AAHS), nace de la virtud de reconocer las mejores experiencias de servicio y hospitalidad del mundo y mantiene como sede la emblemática ciudad de Nueva York.

El Consejo Directivo está compuesto por una red exclusiva de profesionales y respetados líderes de la industria, quienes a su vez son aficionados a viajar por el mundo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos