logo
Este premio se otorga muy pocas veces alrededor del mundo. / JDSEste premio se otorga muy pocas veces alrededor del mundo.  / JDS
Plus 27/05/2021

Grupo Costeño recibe el premio Six Star Diamond Award por su alto nivel de hospitalidad en sus restaurantes

Reconocen con este premio a Grupo Costeño por el prestigio y calidad única en sus restaurantes Cuerno y Ryoshi.

Por primera vez México recibe el galardón más codiciado de la industria de la hospitalidad, se trata del Six Star Diamond Award otorgado por la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad (AAHS). Este premio fue entregado al grupo Costeño que alberga varias marcas de restaurantes y que se le reconoce por su emprendurismo, nivel de calidad y por poner la bandera de México en un estándar muy alto a nivel mundial.

Joseph D. Cinque, quien llegó especialmente a nuestro país para entregar esta distinción a los socios de Grupo Costeño, fundó esta Academia junto a Frank Sinatra hace más de 70 años con el objetivo de reconocer en el mundo a los mejores establecimientos, bancos, hoteles, pero también ciudades y gobiernos.

La entrega se realizó en el restaurante Ryoshi ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en la CDMX./ JDS

Admirador de México

Cinque es un amante de la cultura mexicana y nunca se imaginó que tal distintivo se concediera en esta tierra. “México tiene muchas propuestas que enseñarles al mundo, ya se puede poner a nivel de Europa y Asia y estoy muy emocionado porque después de viajar por todo el mundo, me ha sorprendido demasiado lo que hay aquí”, señaló.

La experiencia única desde que entras al restaurante, la cortesía del staff, la limpieza del lugar que debe lucir impecable, y los mejores productos y servicios son algunos de los atributos que se califican para lograr dicho status de excelencia.

Y fue gracias a esas características que dos de los restaurantes de Grupo Costeño reciben tal honor: Cuerno, un fine dining especializado en la alta cocina del norte del país, fundado en el año 2018 y Ryoshi, un restaurante bar enfocado en la alta cocina japonesa, oriental e internacional que nació en 2019.

Valores a destacar

Cinque conoció dichos restaurantes gracias a Francisco Lozano, miembro de los International Trustee en México de la AAHS quien se lo recomendó y no dudo en visitarlo para comprobar la delicia de sus especialidades y buen trato a los comensales.

Joseph D. Cinque, fundador de la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad. / JDS

“Después de hacer una investigación bastante exhaustiva sobre los mejores restaurantes que tiene hoy el país determinamos, que grupo Costeño ha logrado una experiencia única al llevar esa calidad a sus clientes en valores plasmados en la consistencia, higiene, actitud, servicio y comida”, aseguró Lozano durante una conferencia de prensa.

Es así como Joseph D. Cinque, CEO de la AAHS y el reconocido Chef Jean-Georges Vongerichten fueron los encargados de entregar a Víctor Setién y Alberto Martínez, fundadores de Grupo Costeño este prestigiado galardón en las instalaciones del restaurante Ryoshi ubicado en la avenida Presidente Masaryk, en la CDMX.