logo
Walmart / Foto CortesiaWalmart / Foto Cortesia
Plus 08/06/2021

¡Cuida tu hogar durante las lluvias!

Ya viene la temporada de lluvias ¡y es un buen momento para que le des a tu hogar la protección que necesita!

La lluvia puede traer problemas consigo, ya que si no le has brindado mantenimiento a tu hogar, puedes encontrarte con molestas goteras o incluso con problemas de moho y humedad en tus estancias, así que sigue estas recomendaciones ¡y dale a tu casa esos cuidados que necesita!

Impermeabiliza

Este es un consejo básico, pero no por ello menos importante, así que aprovecha estos días para hacerlo, ya que si tratas de impermeabilizar cuando ya esté lloviendo, los resultados no serán los esperados.

Antes de comenzar, barre perfectamente el techo y detecta dónde se encuentran las goteras más importantes, para que sepas en qué parte tendrás que reforzar la impermeabilización. En el mercado hay diferentes tipos de impermeabilizante, así podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Si cuentas con canaletas o tejas, pon especial atención para retirar la basura que pueda haberse acumulado en ellas.

¡Cuida tu hogar durante las lluvias!
Foto Cortesia

Cuidados al interior

Si las grietas en el interior ya son visibles, tendrás que resanarlas por dos razones: una, para reforzarlas contra la humedad, y dos, por estética, para que tu hogar luzca increíble. Limpia perfectamente y usa un sellador para terminar el trabajo.

Por otra parte, dale mantenimiento a las coladeras, mantenlas limpias y de ser posible con tela mosquitero, ya que en temporada de lluvias es muy probable que el viento lleve polvo y hojas que irán directo a las coladeras generando obstrucciones, sobre todo las que se encuentran expuestas al aire libre.

¡Cuida tu hogar durante las lluvias!
Foto Cortesia

Dile adiós a la humedad en casa

La humedad en casa, además de hacer lucir poco estéticos los espacios, puede generar moho, enfermedades y a largo plazo, podría afectar tu casa a nivel estructural, por eso es mejor mantenerla a raya. Para ello, trata de mantener tu hogar bien ventilado, así el aire podrá secar la acumulación de humedad.

En la medida de lo posible, seca tu ropa al aire libre, ya que si la tiendes en un espacio dentro de casa, generará humedad que irá a parar a las paredes. Si lo haces así, abre tus ventanas.

Si tus paredes ya tienen moho, trata de eliminarlo, pues puede ocasionarte enfermedades a ti o a tu familia. Para ello, haz una mezcla de agua y vinagre blanco para limpiar perfectamente las paredes. Usa un cepillo o esponja firme para poder tallar y mantén el espacio ventilado para que se esfume el olor a vinagre.

Una vez que hayas eliminado el moho, es hora de pintar de nuevo la pared, puedes optar por pintura antihumedad, la cual ayudará a que el moho no vuelva a aparecer.

Tips de seguridad durante la temporada de lluvias

Si suele haber mucha humedad en tu hogar, coloca tiras antiderrapantes en escaleras exteriores, así estarás cuidando a tu familia de una caída en un suelo resbaladizo.

Asimismo, si en el exterior hay árboles, trata de mantenerlos podados, ya que si durante las lluvias hay mucho viento, puede tirar el árbol, causando daños en tu propiedad.

Y por último, revisa las instalaciones eléctricas en interiores y exteriores, para evitar cualquier tipo de corto circuito que la lluvia y los fuertes vientos puedan provocar. En Walmart encontrarás lo que necesitas para cuidar tu hogar durante la temporada de lluvias. Lo mejor de todo, es que puedes hacer tu pedido en línea, por WhatsApp o por la app y recibirlo el mismo día, ¡no pierdas tiempo y haz tu pedido ahora!