Plus

Cinco actividades imperdibles para hacer en Veracruz en un fin de semana

Aparte de pasear por los lugares clásicos, disfruta del turismo de aventura en Veracruz. Aquí te recomendamos cinco actividades para hacer.

Cinco actividades imperdibles para hacer en Veracruz en un fin de semana

Casa de Cortés, en el municipio de La Antigua

La Antigua es un lugar que te remontará a los tiempos de Hernán Cortés. Es un pequeño municipio que está a 45 minutos del puerto de Veracruz, puedes llegar en auto o contratar un tour con guía y transporte incluido.

¿Qué hacer en La Antigua? Lo primero que verás al llegar será su plaza principal custodiada por la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación o la Iglesia del Cristo del Buen Viaje, la casa de Cortés y el palacio municipal que antes era una aduana. Sus pobladores son muy hospitalarios así que no tendrás problema para que te asesoren por dónde ir o qué comer.

Sin embargo, lo más atractivo de La Antigua es la Casa de Hernán Cortés que son los vestigios que quedan de lo que alguna vez fue una hacienda que el propio Conquistador habitó y que usaba como bodega.

Es uno de los sitios más instagrameables, ya que su aspecto es ideal para sesiones de fotos. El guía local te contará toda la historia relacionada con esta casa y sus lugares más notables, como por ejemplo, dónde estaba la cocina y los corales que se usaron para su construcción.

Para completar el día, visita la Ermita del Rosario, considerado el primer templo de la América Continental, pasea por el puente colgante de madera y da un recorrido en lancha por el río.

City Tour, en tranvía del recuerdo

Después de comer en La Parroquia y de disfrutar de un largo paseo por el malecón, cierra la tarde a bordo del tranvía. El Circuito Centro Histórico te llevará a conocer los monumentos más emblemáticos de la ciudad así como sus edificios y calles plagadas de mitos y leyendas.

El recorrido dura aproximadamente 40 minutos y pasarás por la Antigua Aduana Marítima, la Administración Portuaria Integral, el Edificio de Correos y Telégrafos, la Antigua Estación del Ferrocarril, el Palacio Municipal, el Faro Venustiano Carranza, la Torre Pemex, el Club de Yates, el Tranvía del Recuerdo, el Teatro de la Reforma, entre otros.

Esta es una opción divertida si vas con la familia y amigos y quieres disfrutar de la ciudad de una forma amena, entretenida y sentado muy cómodamente.

Acuario de Veracruz

La recomendación es llegar temprano para recorrer con calma sus nueve exhibiciones, entre las que sobresalen la pecera cilíndrica más grande de México.

Ahí apreciarás una variedad de especies nadando de un lado a otro a través de un túnel de forma cilíndrica con vista panorámica donde se encuentran más de 20 especies de peces propios de la región, corales artificiales típicos del sistema arrecifal veracruzano, tiburones, raya blanca, barracudas, pejelagartos y decenas de cardúmenes.

También vale la pena detenerte en el Pinguinario que es una de las secciones más atractivas donde aprenderás todo sobre el modo de vida de estos animales así como el programa de conservación que maneja el acuario.

El área de las medusas, mejor conocidas como agua mala, también es muy llamativa. Aquí se exhiben las principales especies que habitan en las costas veracruzanas y lagunas costeras del Golfo de México, las cuales están en un tanque especialmente diseñado para este tipo de organismos, verlas moverse es un espectáculo de colores que te asombrará.

Kayak a la Isla de Sacrificios

El Puerto de Veracruz tiene bellos escenarios naturales y en Boca del Río, puedes realizar una de las actividades que cada día toma más auge entre turistas y locales: Kayak a la Isla de sacrificios. Esta actividad la puedes contratar directamente en www.monkeyfish.com.mx que cuenta con una variedad de actividades.

Hacer kayak será una agradable experiencia porque remarás durante 45 minutos aproximadamente (tiempo que se te irá volando), hacia la Isla de Sacrificios, al llegar ahí podrás hacer snorkel para admirar los arrecifes y nadar un rato.

Para hacer esta actividad no necesitas experiencia alguna y los guías en todo momento estarán junto a ti, asesorándote y explicándote cómo remar para que disfrutes el trayecto en el mar.

“Queremos que vean que en Veracruz hay un montón de cosas fuera de lo tradicional, están las islas, el parque arrecifal, los manglares, etcétera. Nuestra propuesta es que hagan deportes de aventura de una manera controlada y sana para toda la familia”, aseguró Ivan Miranda, fundador de Monkey Fish.

Rafting en Jalcomulco

Si lo que buscas es desconectarte de la naturaleza, en el municipio de Jalcomulco encontrarás México Verde Expediciones (www.mexicoverde.com), un resort ideal para los aventureros y amantes de la adrenalina.

Es una especie de campamento donde podrás hospedarte y a la vez disfrutar de diversas actividades como rafting, tirolesas, trekking acuático en cañón, rappel , gotcha, kayak, sandboard, paseos en bicicleta y diversos tours, todo dependiendo del paquete que contrates.

Lo recomendable es hospedarte unos días en sus cabañas tipo Safari, los cuales se adaptan a los diferentes turistas que van en pareja, en familia, con amigos o en estancias especiales para grupos ejecutivos o escolares.

En este campamento te olvidarás del estrés porque sus actividades son toda una experiencia, además cuentan con guías y personal certificado lo cual garantiza los más altos estándares de servicio y calidad.

Jalcomulco se encuentra a hora y media del Puerto de Veracruz así que si deseas sólo hacer una o dos actividades contrata antes tu paquete y disfruta de un día de adrenalina al máximo con un retorno feliz.

¿Dónde hospedarte?

Double Tree by Hilton, Veracruz. Un hotel muy bien ubicado y con todas las comodidades. Se encuentra en el Blvd. M. Ávila Camacho, a cinco minutos del centro histórico de la ciudad, dos minutos del Acuario, 10 minutos de Boca de Rio y a unos 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Veracruz.

Cuenta con vistas privilegiadas hacia el Puerto de Veracruz y su muelle principal, así como al histórico Fuerte San Juan de Ulúa.
Además podrás realizarte prueba Covid en sus instalaciones si lo requieres.

“Somos un hotel tanto familiar como para el turista de negocios con instalaciones 100 % sanitizadas y un lugar donde se garantiza todos los protocolos de sanidad con limpieza profunda en habitaciones y áreas comunes.

«En nuestro restaurante y bar contamos con una excelente vista al mar, así que pueden tomarse un cafecito o comer antojitos veracruzanos mientras ven la entrada de los barcos al Puerto de Veracruz”, señaló Regina Lambert, directora de ventas Double Tree by Hilton, Veracruz.

¿Cómo llegar a Veracruz?

Una de las opciones para ir a Veracruz es a través de la aerolínea Aeromar que cuenta con vuelos directos de la CDMX a Veracruz llegando aproximadamente en 40 minutos.

Aquí viajarás en un avión ATR, una de las aeronaves con tecnología turbo-hélice más modernas del mundo de origen franco-italiano volando a una altura de 20 mil pies lo que te permitirá tener, desde tu ventana, una vista espectacular.

Además dicha aerolínea te da la posibilidad de armar tu paquete avión + hotel desde su sitio web aeromar.mx brindando beneficios exclusivos como bebidas a bordo de cortesía, selección de asiento, equipaje de mano, equipaje documentado de 23 kg, adelantar tu vuelo o entrada al salón Aeromar mientras esperas tu salida.

¿Dónde contratar los tours?

Una de las opciones es www.toursytickets.com que cuenta con una variedad de paseos desde culturales, acuáticos, históricos, de naturaleza, gastronómicos, arqueológicos, temáticos o en lancha.

Entre los más demandados se encuentran el tour a Catemaco y los Tuxtlas; Tajín y Papantla; el Tour del café, a la Antigua, Alvarado y los Rápidos de Jalcomulco.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos