logo
Arath de la Torre / Fotografía: Ingrid Poblano / Secretaría de Cultura de la Ciudad de MéxicoArath de la Torre / Fotografía: Ingrid Poblano / Secretaría de Cultura de la Ciudad de México
Plus 28/06/2021

A LA COMUNIDAD Y OPINIÓN PUBLICA

Externamos nuestro respeto y reconocimiento a los Voladores de Papantla por la labor que desempeñan

Por : Publimetro

Recientemente lanzamos un anuncio en el que aparece una imagen de los Voladores de Papantla y el talento Arath de la Torre, ante lo cual deseamos hacer de su conocimiento lo siguiente:

  • Hacemos patente que la intención de dicho anuncio en ningún momento pretendió ofender a persona o comunidad alguna, ni mucho menos reflejar una actitud discriminatoria.
  • Comprendemos las reacciones negativas que se han detonado con esta situación.
  • Confirmamos que el anuncio publicitario en cuestión, ha sido cancelado y no volverá a ser utilizado por nuestra empresa.
  • Reiteramos que el proceso creativo del anuncio estuvo a cargo de Moneyman, por lo que Arath de la Torre sólo llevó a cabo la interpretación del mensaje de dicho material en su carácter de interprete.

Adicionalmente, hemos iniciado acercamientos con el Gobernador de Veracruz, Presidente Municipal y Director de Turismo de Papantla para hacerle llegar una disculpa directa a quienes ellos nos señalen como representantes de los Voladores de Papantla.

Externamos nuestro respeto y reconocimiento a los Voladores de Papantla por la labor que desempeñan y el orgullo que representan para el patrimonio cultural de Veracruz y México.

En Moneyman, hemos buscado y deseamos contribuir positivamente al entorno en donde tenemos presencia por lo que estaremos más atentos en asegurar que nuestra comunicación no pueda ser percibida como ofensiva o discriminatoria a persona o grupo alguno. 

Atentamente.

Moneyman

Ciudad de México a 28 de junio de 2021.