Presentado por:Lotrimin

Plus

¿Cómo detectar el pie de atleta?

El pie de atleta es una infección a la que podemos estar expuestos muy fácilmente, por lo que es importante identificarla, tratarla a tiempo y prevenirla de modo correcto

¿Cómo detectar el pie de atleta?

El pie de atleta, es una enfermedad muy común y contagiosa en la piel; esta es causada por un hongo y por lo regular se da entre los dedos de los pies, es muy incómoda. Resulta de gran valor detectarla a tiempo y conocer los síntomas de este problema y así tratarlo de la mejor manera.

¿Cómo se contrae el pie de atleta?

A veces solemos exponer a nuestros pies a la hora de ir a hacer ejercicio, en los vestidores, regaderas o en los deportes que requieren hacerse sin calzado, pues el contacto directo de las superficies con nuestra piel es lo que pone en riesgo la salud de nuestros pies; por lo que si en casa hay algún miembro con esta infección hay un alto riesgo de que alguien más en el hogar resulte con este problema.

Unos de los detonantes del pie de atleta muchas veces tienen que ver con la mala higiene o usando calzado que no cuenta con ventilación suficiente, o exponer a nuestros pies a condiciones húmedas.

Síntomas del pie de atleta

Por lo regular, los primeros síntomas se manifiestan entre los dedos de los pies

  1. Grietas en la piel
  2. Enrojecimiento
  3. Inflamación en la planta del pie
  4. Descamación  
  5. Resequedad
  6. Comezón entre los dedos o la planta del pie
  7. Sudoración acompañada de olor fuerte y desagradable
  8. Inflamación y enrojecimiento de una parte del pie
  9. Ardor entre los dedos o la planta del pie

Estos son algunos de los síntomas más sencillos de detectar y poder atenderlos de modo oportuno, pero, ¿cómo debemos tratarlo?; es importante saber cuáles son los pasos a seguir para mantenernos sanos respecto de esto.

¿Cómo tratar el pie de atleta?

El sistema inmunológico es uno de los principales para hacerle frente a este problema, y para esto se requiere comer sanamente y tener un buen descanso, tener una buena higiene y cuidado de nuestros pies evitando generar un ambiente húmedo y sin ventilación para nuestros pies, adicional a esto es importante tratar directamente a la piel y Lotrimin® es la opción por excelencia para atacar este problema.

Lotrimin®

Contribuye de modo importante para tratar infecciones de la piel como pie de atleta, además es muy práctico y fácil de usar, su presentación permite poderlo llevar en el bolso o la maleta y la podemos conseguir sin dificultades. Si tropiezas con el Pie de Atleta, Ponte de Pie con Lotrimin®.

PERMISO DE PUBLICIDAD: 213300201B0735. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No. MAP: L.MX.MKT.CC.03.2021.4779

Tags

Lo Último

Te recomendamos