logo
TeleTrade / Foto CortesiaTeleTrade / Foto Cortesia
Plus 19/07/2021

TeleTrade: La volatilidad persistirá en las próximas jornadas en el par USDMXN

El par dólar-peso perdió fuerza

El par USDMXN, se recupera +0.25% durante la sesión asiática del jueves, después de perder -0.93% en la jornada del miércoles, impulsado por los comentarios del presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, que apaga una vez más la posibilidad de un cambio en la postura de estímulos de política monetaria, antes de lo anticipado.

El par dólar-peso perdió fuerza a pesar de que se dieran a conocer los datos de inflación en los Estados Unidos que reportaron sólidos incrementos en sus diferentes índices.

El Índice de precios al Consumidor subyacente de junio subió 0.9% frente al 0.4% estimado, de igual forma el IPC subyacente anual de junio subió 4.5% frente al 4.0% estimados, por su parte el IPC anual de junio subió 5.4% frente al 4.9% pronosticado, siendo el mayor incremento inflacionario desde el 2018.

Rafael Q. Analista financiero de TeleTrade, considera que, el pesimismo en el billete verde se presentó en la jornada del miércoles, después de que el presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, en su discurso presentado ante el Comité de Servicios Financieros en el Senado norteamericano, continuará en línea con sus anteriores discursos conservadores, lo que apagó una vez más cualquier posibilidad de una reducción en los estímulos monetarios.

Para Powell y los miembros de la FED, la presión inflacionaria se mantendrá en constante ascenso durante los próximos meses, pero que no les preocupa, ya que consideran será transitoria y posteriormente se estabilizará, pero que en casos de ser necesario cuenta con las medidas y estrategias necesarias para actuar cuando sea necesario, además enfatiza que la FED notificará a los mercados con mucho tiempo de anticipación cualquier cambio en la postura de política monetaria.

Puede consultar mas detalles de esta información importante en https://teletrade.org/es/analytics/market-research/blogs  

Powell, considera que la recuperación económica de los Estados Unidos, va poco a poco estabilizándose, pero que aún están lejos de la recuperación deseada por lo que el banco central continuará apoyando con los estímulos necesarios para alcanzar el nivel optimo deseado.

Por otro lado, el acuerdo alcanzado por los senadores demócratas por el paquete de gastos por 3.5 billones de dólares, promovido por la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se suma al plan bipartidista de 579 mil millones de dólares para temas de infraestructura, de ser aprobados impulsaran las compras por el billete verde.

Por otra parte, el peso mexicano se mantiene sólido, después de las medidas de subidas de tasas del Banxico para frenar la presión inflacionaria mantiene el apetito por la divisa mexicana, ya que se especula que el banco central contemple 2 subidas más para el 2021.

Por ahora, sugerimos estar pendientes a los fundamentales en los Estados Unidos, destacando para el jueves, el Índice Manufacturero de la FED de Filadelfia de julio que se espera baje a 28.0 unidades desde los 30.7 del mes anterior, y las Nuevas solicitudes de subsidio por desempleo, que se espera reporte 360 mil nuevas solicitudes, cifra por debajo de las 373 mil de la semana anterior.

Para el viernes, los inversores deben estar pendientes a las Ventas minoristas y a la Confianza del consumidor de Michigan.

TeleTrade considera qué, por el momento, el USDMXN continuará a la baja de mantenerse por debajo de las EMAs de 34, 50 y 100 periodos, en gráficos de 1H y 4H, y que el RSI continúe por debajo del nivel de 50, teniendo como soporte el rango de 19.81470, mínimo del 13 de julio.

Por otra parte, de rebotar al alza el billete verde, el par puede buscar la resistencia en 20.0762, máximo del 13 de julio.

Puede encontrar más análisis como este en https://www.facebook.com/TeletradeMexico

Rafael Quintana Martínez.

Analista financiero de TeleTrade México.