logo
Una persiana es parte esencial de la decoración. / DreamstimeUna persiana es parte esencial de la decoración. / Dreamstime
Plus 20/07/2021

Cómo encontrar la persiana perfecta para cada espacio

GAIA y Club Premier, nos comparten algunas alternativas para decorar los espacios de tu casa con la persiana ideal para cada uno de ellos.

Los detalles al interior de cada vivienda se han vuelto imprescindibles, tal es el caso de las persianas un elemento que da vista y personalidad a nuestro hogar.

Amor por la naturaleza

El proceso de urbanización hizo una pausa sólo para volver la vista atrás y admirar el paisaje, es por eso que hoy más que nunca contar con espacios verdes dentro de las viviendas se ha convertido en un imperativo biológico.

Ya sea colocando pequeñas plantas en cada uno de los espacios que habitamos o forjando “muros verdes” dentro de residenciales y corporativos, la pulsión de vida se materializa a través de micro espacios verdes capaces de brindar ese “respiro” que necesitamos tomar para recuperar la sensación de bienestar tan cotizada en estos momentos.

Para este estilo utiliza persianas de madera, que son económicas e irán ad hoc con los tonos verdes de las plantas.

Al escoger una persiana toma en cuenta el lugar y el espacio. / Dreamstime

Espacios abiertos y fluidos

En el pasado, era frecuente definir límites estrictos en cada uno de los espacios que conformaban nuestros hogares.

Actualmente, la tendencia se inclina por la eliminación de muros y opta por “separaciones” flexibles  entre cada habitación; un ejemplo es el uso de grandes cortinas o persianas para delimitar las habitaciones, puedes incluir algunas de estilo japonés que destacan por ser elegantes y minimalistas.

Rincones de estudio

Tras la necesidad de proteger nuestra salud, decidimos llevar la oficina a nuestro hogar y adaptar algún espacio de manera apropiada para lograr la atmósfera de concentración y creatividad que necesitamos para el desempeño de las actividades profesionales.

La estética utilizada para el diseño de los estudios se vuelve menos formal y más creativa, llevándolos a “coexistir” dentro de otros lugares del hogar. Si buscas un área de concentración y reducido en ruidos, las persianas térmicas son una opción para este tipo de espacio, o incluso las enrollables si buscas algo con más discreción.