Plus

¿Quieres adoptar un perro? lo que necesitas saber

El confinamiento derivado de la pandemia representó para muchos el momento perfecto para adoptar a un perro.

¿Quieres adoptar un perro? lo que necesitas saber

Para quienes están pensando adoptar a un peludito, Petzer, tienda creada por pet lovers y para pet lovers, comparte algunas recomendaciones.

Para la adopción se tienen que considerar varios aspectos:

Qué tipo de casa tenemos
Sería muy complicado adoptar un perro grande cuando se vive en un departamento, aunque nada es imposible.

Mientras más grande sea el perro, más comida necesita
No es lo mismo costear 200 gramos de comida al día que un kilo. Se debe considerar este factor, sobre todo si la mascota requiere comida especial debido a alguna condición médica.

Es el primer perro de la casa o ya existen otras
Si este es el caso, se tiene que observar varios factores para que exista armonía; por ejemplo, si se quiere un cachorro, que quiere jugar todo el tiempo, no podría convivir adecuadamente con un perro anciano, que requiere más descanso.

Ten paciencia en el proceso de adopción
Una vez elegida la mascota, se deben llenar los formularios con el refugio o la asociación con la que estemos tratando. Generalmente, después se establece una fecha para la entrega. Es momento de preparar la casa para recibir al nuevo integrante de la familia.

¡Prepara la bienvenida a casa!
Lo primero que se debe hacer es comprarle una cama de acuerdo a su tamaño, para que el lomito esté cómodo. Asimismo, se necesitan preparar sus platos, uno para la comida y otro para el agua. También es muy importante tener al menos una bolsa de comida y, tal vez, una de premios, para que se la ofrezcamos a su llegada y podamos ganarnos su confianza.

Cuando lleguen a casa
Es muy probable que el perrito se sienta extraño o temeroso, incluso podría apartarse en un rincón. La paciencia y el cariño son fundamentales para este proceso de adaptación.

¡Atención veterinaria!
Es indispensable que lo revise un veterinario aunque en el albergue o la asociación aseguren que está sano.

Báñalo y corta su pelo
Una vez que se confirme que está en perfectas condiciones, se tiene que bañar y, de ser necesario, cortar el pelo. Ambos servicios se pueden realizar en un mismo día.

¡No olvides salir con tu lomito de paseo!
Finalmente, en función de las necesidades particulares tanto del dueño como del perrito, hay que programar los paseos, para que se ejercite y se familiarice con su entorno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos