logo
Coyoacán es el sexto lugar más visitado por el extranjero en la CDMX. / DreamstimeCoyoacán es el sexto lugar más visitado por el extranjero en la CDMX. / Dreamstime
Plus 22/07/2021

Piden al alcalde electo de Coyoacán crear restaurante escuela que apoye a trabajadores

Giovani Gutiérrez, alcalde electo de Coyoacán, apoyará las peticiones hechas por el sector restaurantero para reactivar la economía.

El sector restaurantero se reunió con el alcalde electo de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, para plantearle una serie de peticiones que permitan reactivar no sólo la economía local, sino también el turismo en dicha demarcación.

Tales peticiones estuvieron encabezadas por el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Coyoacán, Jesús Aceves Gamundi, quien afirmó que servirán para que este sector, tan golpeado por la pandemia, pueda repuntar nuevamente.

La solicitud

Entre las demandas se encuentran la creación de un restaurante escuela para que toda la gente que solicite trabajo tenga un lugar de capacitación y así darle trabajo al coyoacanense.

Impulsar diversas rutas culturales y gastronómicas donde se unirían diversos teatros, casas de cultura y lugares históricos. Dicha ruta serviría para reactivar la economía y hacer que el turista se interese más por otros atractivos de la alcaldía.

Por último, generar mesas de trabajo para comprometerse a cumplir las normas correspondientes en cuanto a protección civil, fines mercantiles y facilidades en ventanilla única con el propósito de agilizar trámites y evitar la corrupción.

Apoyo total

Ante dichas solicitudes, Giovani Gutiérrez aseguró que tienen en puerta 168 propuestas claves y transversales que identificarán a Coyoacán como un lugar en donde el empresario puede venir a invertir de manera honesta, legal y transparente. “Nosotros sí entendemos que es arriesgar un patrimonio, lo que significa pagar una nómina, la renta, la luz y el teléfono y, todo eso, lo vamos a valorar”, afirmó delante de los restauranteros.

Giovani Gutiérrez impulsará diversas propuestas turísticas. / Publimetro

Reiteró su total apoyo y compromiso con el sector y aseguró que la pandemia dejó muchas lecciones: “hubo mucho desempleo, pero se nos presenta una gran oportunidad. Tenemos, a la hora de la reactivación total, que contratar a más personas y les digo a los empresarios de Coyoacán que tenemos recursos humanos calificados para trabajar. Nosotros les daremos la mano y haremos que las cosas caminen”, sentenció.

Giovani Gutiérrez, candidato del PAN, PRI y PRD, ganó la alcaldía de Coyoacán en las pasadas elecciones y tomará protesta el 1 de octubre de 2021.