Plus

Descubre Panamá con estas cinco experiencias imperdibles

Panamá brinda al viajero una variedad de experiencias turísticas en diferentes segmentos. Aquí te recomendamos algunas.

Descubre Panamá con estas cinco experiencias imperdibles
Panamá se ha convertido en uno de los destinos más visitados. Dreamstime

Panamá se ha convertido en uno de los destinos con mayor potencial en América Latina por sus riquezas naturales, posición geográfica, arquitectura y la hospitalidad de su gente.

1. Canal de Panamá

Es uno de los sitios más visitados y lugar obligado para todo turista. Tendrás la opción de tomar varios tours para conocer la historia de su construcción y descubrir lo que hay detrás de esta maravilla de la ingeniería. El Canal de Panamá se puede observar desde varios puntos, así que las vistas panorámicas del mismo, serán tus mejores postales.

Sabías que el récord de barcos en cruzar el canal en un mismo día ha sido de 65 naves. Dreamstime

2. Portobelo

La cultura Congo se mantiene viva en este pequeño pueblo pintoresco considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y ubicado en la costa norte del Istmo de Panamá. Aquí puedes pasear por sus baluartes y degustar la deliciosa cocina afrocaribeña caracterizada por diversos ingredientes y especias como el coco, curry, mariscos y productos locales. No te pierdas sus festividades y bailes.

Uno de sus principales atractivos es el Fuerte de Santiago. Dreamstime

<p>“Panamá resalta por su propuesta diferenciada y es uno de los países más seguros de la región. Estamos con las puertas abiertas para recibir a los visitantes aplicando todas las medidas de bioseguridad”. </p>

—  Iván Eskildsen, Ministro del turismo de la República de Panamá

3. Casco Antiguo

Es uno de los barrios más típicos del distrito histórico de la ciudad de Panamá donde puedes caminar y conocer un poco de su historia religiosa al visitar la Catedral Metropolitana, su Plaza Mayor y la Iglesia de San José, conocida por su altar dorado. Tiene una reconocida gastronomía y agradable vida nocturna.

La ciudad de Panamá tiene muchos rincones mágicos. Dreamstime

4. Patrimonio azul

Panamá tiene casi tres mil kilómetros de costa de ahí la infinidad de experiencias que el viajero puede encontrar vinculadas a los océanos. Sus distintos destinos naturales, como el Parque Nacional de Coiba, son ideales para practicar buceo, pero también encontrarás otros sitios para hacer surf, esnórquel, veleros, navegación recreativa o disfrutar de la observación de ballenas y tortugas.

La belleza de sus playas seduce a los viajeros. Dreamstime

5. Circuito del Café

Este país tiene el honor de tener el café más valioso del mundo, el chiricano, por lo tanto, el Circuito del Café es una de las experiencias imperdibles. Déjate sorprender por los distintos paisajes cafetaleros que ofrece y recorre algunas de sus fincas donde conocerás los secretos de su proceso y recolección, así como la degustación del mismo para comprobar el por qué de su fama.

El Circuito del Café, uno de los tours que debes realizar. Dreamstime

Por un turismo sostenible

  1. El plan turístico de Panamá se basa en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2025 que propone que este país sea reconocido como un destino turístico sostenible de clase mundial, objetivo que puede lograr, gracias a la extraordinaria riqueza y diversidad de su patrimonio cultural y natural, así como a la calidad de sus servicios.
  2. Va destinado al viajero consciente que se preocupa por la conservación de la naturaleza y la cultura auténtica y por generar un impacto positivo en las comunidades que visita.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último