Plus

¿Cómo hacer stories espectaculares en Instagram? Utiliza estas 10 técnicas

Una encuesta realizada entre diciembre de 2020 y enero de 2021 por statista, revela que Instagram es la tercera red social más utilizada en México.

Instagram
Instagram es una de las redes sociales más utilizadas en México. Dreamstime

Se calcula que 500 millones de usuarios de todo el mundo publican historias (o stories) en Instagram cada día. Por lo que, si te quieres destacar de la multitud, sólo tienes  que dominar algunas técnicas  sencillas.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Actualmente la mayoría de los usuarios ven los stories de Instagram más a menudo que los propios feeds de sus amigos, ¿por qué? porque cada una de estas historias dura sólo 15 segundos y sólo pueden verse durante 24 horas. Por lo que estos posts suelen ser más vivos y naturales, menos escenificados (además de que  no «viven» mucho tiempo), lo que evoca a más prontitud y confianza en la cuenta del blogger o de la marca.

Incluso si no estás planeando monetizar tu blog, hacer posts bonitos y originales es una habilidad útil para cualquiera. Si quieres que tus post sean inolvidables en esta red social, a continuación Kirill Pyzhov COO de Perfluence, la compañía de Performance Influencer Marketing, te da 10 consejos para que hagas tus stories más originales y atractivos con esta herramienta. ¡Toma nota!.

1. Tipo de letra degradado

Un tipo de letra con degradado multicolor queda espectacular sobre un fondo tranquilo y añade profundidad y grafismo a sus historias. ¿Cómo se crea uno? sólo tienes que seleccionar el texto escrito, después ve a la paleta, elige cualquier color de origen. Con un dedo en el texto y un punto en la barra de color, desliza simultáneamente hacia la izquierda o la derecha con ambos dedos y listo.

2. Color de Fondo

Si quieres un solo color para tu fondo, la herramienta de relleno puede ayudarte. Sube cualquier foto a tu Storyboard, haz clic en el icono de la Herramienta Pincel, elige el color que quieras y mantén el dedo pulsado durante unos segundos. ¡Voilà!

3. Hashtags secretos, menciones y geolocalización

Etiquetar a otros usuarios o lugares aumenta el alcance de los usuarios, pero con frecuencia  son una gran distracción de la propia imagen. Sin embargo, puedes ocultarlos cuando editas tu storie. ¿Cómo lo haces? Muy fácil, solo necesitas seleccionar la ubicación deseada u otra etiqueta, reducela al tamaño mínimo. A continuación, mueve el hashtag o la mención a un lugar poco visible, y luego aplica un «gif» sobre él o pinta sobre él con un color adecuado con la herramienta de pincel.

Siguiendo estos consejos podrás destacar tus historias en Instagram. /Dreamstime

4. Texto tridimensional

El efecto de superposición de colores en el texto es una gran manera de diluir las fuentes habituales en Instagram. Para crear este efecto, imprime el mismo texto en diferentes colores y luego encima  uno sobre el otro. Puedes combinar dos o incluso tres colores de esta manera.

5. Una foto de fondo con un enlace al puesto

Compartir tus publicaciones favoritas en tus posts es fácil. Elige un post que te guste, haz clic en el icono del avión de papel que hay debajo y añade la foto a tu story. Luego, amplialo para que haya un pequeño espacio a los lados y se muestre el enlace a la entrada. Al final, haz clic en el enlace para que aparezca en primer plano y la foto aparezca en segundo plano.

6. Pegatinas

Puedes añadir diferentes pegatinas a tus stories, incluyendo pegatinas animadas. Consejo: Busca las imágenes necesarias  en inglés. De este modo, tendrá una mayor capacidad de elección.

Hay muchas herramientas en Instagram que te ayudarán a destacar tus historias. Dreamstime

7. Collage

Para combinar varias fotos en una sola publicación, utiliza la función «Collage». Para ello, busca el icono de la herramienta en el menú de la sección stories de la izquierda, haz clic en «cambiar la cuadrícula» y selecciona las proporciones y el número de fotos que desees. Al final, «desliza hacia arriba» para añadir las fotos deseadas al collage. 

8. Foto en vivo en stories

Las fotos en vivo están ahora disponibles en stories utilizando la herramienta Boomerang de la izquierda. Para ello, selecciona tu Live-photo favorita y añádela al stories. Para que vuelva a cobrar vida, mantén el dedo sobre la pantalla durante unos segundos para recrear el efecto.

9. «Ilumina» tu emoji

Este tipster es perfecto si necesitas resaltar un emoji sobre un fondo oscuro o una foto. Para ello, haz clic en la herramienta Texto, selecciona una fuente de neón y escribe tu emoji favorito.

10. Responder a todas las preguntas a la vez

Si haces una encuesta a tus seguidores en Instagram, puedes responder a preguntas recurrentes o similares en una sola historia. ¿Cómo se hace esto? Marca la pregunta, haz clic en «compartir respuesta» y selecciona la foto que quieres responder. A continuación, coloca orgánicamente una nube de preguntas y guarda la historia en la galería de tu smartphone. Haz un proceso similar hasta que tengas todas tus preguntas en un solo puesto.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último