logo
Además estarás más en contacto con la naturaleza. / DreamstimeAdemás estarás más en contacto con la naturaleza. / Dreamstime
Plus 19/08/2021

Seis razones por la que debes tener un jardín vertical

Estos ambientes aportan mucho a tu hogar. Los interioristas de Unio Studio nos dan algunas razones para tener un jardín vertical.

Por : Publimetro

Estos ambientes han cobrado fuerza en los últimos años, pues tanto en el sentido estético, así como en lo funcional, aportan mucho al lugar donde se encuentran. Los interioristas de Unio Studio nos dan algunas razones y consideraciones para tener este tipo de sistemas de vegetación.

1. La vegetación

Ayuda a crear ambientes donde, a pesar de que el acelerado crecimiento de las zonas urbanas nos ha ido alejando del contexto natural, consigamos un refugio que nos conecte nuevamente con la naturaleza y aporte valor a nuestros espacios. 

2. Beneficios

La presencia de plantas en un espacio es una forma de conectar con la naturaleza y ofrece beneficios a la salud, estéticos y psicológicos, como la disminución del estrés, purificación del aire, además de ser un elemento estético.

Los jardines verticales en la arquitectura y en los interiores son una solución ideal para estar cerca de un ambiente más natural incluso en espacio reducidos, debido a su composición perpendicular que permite ahorrar espacio.

3. Busca el adecuado

Con la existencia de distintos sistemas de jardines verticales, como los de sustrato hidropónico, de semillado patentado, de botelleros o bases y más, existen múltiples opciones que se adaptan a cada espacio según la incidencia de luz, ventilación y humedad presentes en el lugar.

4. Lo que debes considerar

Hay que contemplar ciertos puntos para la instalación de un jardín vertical. Desde el muro donde se instalará, contemplando que debe soportar la estructura que se elija para el jardín vertical, el acceso para el mantenimiento del jardín, el tipo de riego y tipo de vegetación que incluso puede incluir plantas comestibles que conviertan este jardín en un huerto.

5. Un buen diseño

Cubriendo esos aspectos generales para la instalación del jardín vertical también es necesario hacer el diseño de jardín de acuerdo al estilo y personalidad del espacio, considerando el volumen de las plantas a utilizar, colores y formas.

Apóyate en profesionales para construir tu jardín vertical. / Dreamstime

6. La importancia de la asesoría

Sea en fachadas, interiores o terrazas son una increíble solución estética que además puede funcionar como aislante acústico y ayuda a mantener una temperatura más fresca en el espacio donde se encuentre. Asesorarse con un experto ayudará a tener un jardín vertical en buen estado con la selección adecuada de vegetación y los cuidados necesarios para mantenerlo.

Perfil Unio Studio

Integra arquitectura, interiorismo, diseño de mobiliario y objeto. Teniendo como sello la creación de ambientes, de experiencias, de estilo y calidad de vida, donde la armonía y equilibrio estén presentes en cada espacio.
Es la unión de talentos e ideas de los fundadores, Michelle Rangel y Uri Méndez,  un estudio que crea un enlace con el cliente en una interrelación de disciplinas dedicadas al diseño.
https://uniostudio.com/