cultura

El Bosque de luz que resplandece en el Centro Histórico

Luego de varios meses sin actividades presenciales, el Rule regresa con la instalación inmersiva “El Bosque”, del artista Víctor Zapatero

El Bosque de luz que resplandece en el Centro Histórico

Víctor Zapatero es un iluminador escénico cuya trayectoria abarca principalmente danza, teatro y ópera. El Bosque es un proyecto que surgió gracias a la idea de involucrar al público con el escenario a través de la luz, y aunque la tarea no parecía sencilla, una vivencia personal con su hijo fue el punto de inspiración que lo llevó a crear esta experiencia inmersiva, musicalizada por Cristóbal MarYán.

¡UN MEXICANO PODRÍA GANAR 256 MILLONES DE DÓLARES ESTE VIERNES!

La pieza que para el autor se trata de una reflexión sobre la vida, en el fondo busca que cada espectador se deje llevar por las imágenes, la música y los sonidos encontrando de esta manera un significado propio.

ARTE EN LA CIUDAD

La experiencia se desarrolla en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, que año con año busca resaltar el trabajo de distintos arquitectos, urbanistas, diseñadores, y artistas que transforman la manera en como nos relacionamos con los espacios de nuestra urbe.

Las imágenes que se observan provienen de algunos espacios en Tepoztlán, el Ajusco medio y otras zonas del mundo, aunque “El Bosque es una uniformidad más que una ubicación geográfica” según comentó Rubén Enóc, encargado de la recopilación de imágenes para la proyección.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

El Bosque puede ser visitado hasta el próximo 3 de octubre, de martes a domingo de 12:00 a 17:00 horas en la Galería de El Rule, ubicada en Eje Central 6, a unos pasos de la Torre Latinoamericana. La entrada es gratuita.

TOMA NOTA

La proyección dura 14 minutos, y su acceso está limitado a siete personas. Agenda tu visita a través de la página de Facebook de El Rule Comunidad de Saberes y recuerda que seguimos en pandemia, por eso el uso de cubrebocas es obligatorio. Cuidarte a ti es cuidar a los demás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos