logo
 /
Plus 20/08/2021

Tips para evitar el pie de atleta en gimnasios y deportivos

A propósito de las Olimpiadas Tokio 2021, queremos compartir cómo mantener unos pies sanos a la hora de hacer deporte

Si eres amante del deporte y asistes a algún gimnasio o deportivo este artículo seguro que te va a interesar, pues hablaremos del cuidado para tus pies.

El pie de atleta es una de las infecciones más comunes, por lo que exponer a tus pies en lugares públicos aumenta de un modo significativo las probabilidades de contraer un contagio de este tipo, y es por eso que queremos compartirte una lista de tips ultra sencillos, que contribuyen a mantener unos pies sanos.

¿Cómo es que puedo contraer pie de atleta en un gimnasio o deportivo?

Bañarte en estas instalaciones o realizar algún deporte que exponga de modo directo la piel de los pies son algunas de las acciones que nos ponen en riesgo, pues pisar superficies compartidas  descalzo puede hacer que el pie de atleta se contagie, por lo que debemos tomar medidas importantes a la hora de ir a estos lugares.

¿Qué deportes ponen en riesgo la piel de mis pies?

Pilates, yoga, natación, Jiu-jitsu, karate y otras artes marciales, además de otros deportes que hemos visto en las Olimpiadas de Tokio 2021, por ejemplo, requieren llevarse a cabo sin calzado o sólo con calcetas exponiendo a los pies a un contagio de este tipo, pero, ¿qué requieren hacer estos deportistas? En principio, deben vigilar de modo constante que sus pies no presenten signos de haber contraído pie de atleta, con el fin de una detección temprana del problema y tratarlo de inmediato.

Piel escamosa

Picazón

Ardor

Enrojecimiento.

Mal olor

Inflamación

Si notas alguna de las anteriores, debes tratar de inmediato el problema.

¿Cómo puedo reducir el riesgo de contagiarme en gimnasios o deportivos?

Si bien, la mayoría de deportes no se practican descalzo, muchos de ellos se practican en deportivos y/o gimnasios y muchas veces nos bañamos en las regaderas de estas instalaciones, por lo que debemos de ser muy cuidadosos y llevar a cabo las mejores prácticas en pro de nuestra salud.

  1. Usa sandalias, no te expongas estando descalzo en las duchas, vestidores o albercas
  2. Usa jabón neutro
  3. Después de bañarte asegúrate de secarte bien
  4. Puedes llevar un tapete limpio y ligero para cambiarte más cómodamente
  5. No te pongas calcetas ni calzado sino hasta tener los pies 100% secos
  6. Cuida que tu ropa esté limpia, nunca uses las mismas calcetas dos veces
  7. Aunque no tengas la necesidad de bañarte en las instalaciones de estos lugares,  procura llevar un cambio de calcetas y si te es posible, también de calzado
  8. Por ninguna razón compartas toallas, ropa o calzado con otras personas
  9. Usa calcetas de algodón
  10. Al llegar a casa enjuaga tus sandalias y déjalas secar

¿Qué hacer si contraemos pie de atleta?

Aunque es una infección muy común y fácil de contraer, hay una solución muy práctica y efectiva para este problema, lo primero es mantenernos sanos a través de la alimentación y el descanso, tener una buena higiene con nuestros pies y atacar directamente la piel de los pies con un tratamiento como Lotrimin®.

¿Por qué Lotrimin®?

Este tratamiento se posiciona como uno de los más efectivos a la hora de tratar infecciones de pie de atleta, súper confiable, está hecho en uno de los laboratorio más reconocido a nivel mundial, Bayer, y lo mejor… es muy práctico y fácil de usar, su presentación permite poderlo llevar en el bolso o la maleta y la podemos conseguir sin dificultades. Si tropiezas con el Pie de Atleta, Ponte de Pie con Lotrimin®.

Lotrimin®

PERMISO DE PUBLICIDAD: 213300201B0735. SI PERSISTEN LAS MOLESTIAS, CONSULTE A SU MÉDICO. NO SE DEJE AL ALCANCE DE LOS NIÑOS. No. MAP: L.MX.MKT.CC.03.2021.4779