Plus

Las botas urbanas personalizadas que querrás tener

Estas botas urbanas son 100% mexicanas y fuera de lo convencional porque cada modelo se hace a mano y personalizada.

Disruptiva así podemos definir a Offlander, un nuevo concepto de botas urbanas 100% mexicanas creadas por Gabriel Murillo, joven emprendedor guanajuatense que a dos años de haber iniciado este negocio, ha ido conquistando a muchos consumidores gracias al diseño original de su calzado.

Los diseños de Offlander, van en contra de todo tabú y paradigma. Sus creaciones pueden definirse como auténticas, ya que cada bota puede ser personalizada al gusto del cliente, porque cada uno puede crear su propio modelo y elegir el color del material, el tipo de suela y hasta el color de las agujetas.

“Con otras marcas similares compras lo que encuentras y lo que nosotros hacemos es plasmar la esencia del cliente, que tenga algo de él. No pensamos sólo en la marca sino en el consumidor final, porque esta bota la puede utilizar tanto un médico, una ama de casa, un carnicero u oficinista, es para todos y sobre todo, queremos dar el mensaje de que el calzado no tiene género”, afirmó Gabriel Murillo.

Materiales

Las botas Offlander son elaboradas con piel sintética y materiales veganos de alta calidad, hechas por manos mexicanas y con insumos 100% nacionales. Ha sido tanta la aceptación en el mercado mexicano que bandas de jazz y rock ya han personalizado las suyas.

“Queremos ir más allá, no queremos patrocinar lo normal como equipos de futbol, sino aquella gente que está dispuesta hacer de más como un motociclismo extremo, snowboarding, que aunque aparentemente no tiene nada que ver con la marca, sí se relaciona con su esencia”, señaló el también CEO de esta empresa.

En búsqueda de su vocación

Antes de descubrir su pasión por el mundo del calzado, Gabriel Murillo probó suerte en otros ámbitos como en el musical y el gastronómico hasta comprender que las enseñanzas aprendidas por sus padres, una familia de zapateros, sería donde encontraría su verdadera pasión.

Así fue que en 2016, lanzó su propia línea de calzado formal para dama donde no obtuvo la aceptación que deseaba por lo que desarrolló una nueva línea dirigido a la comunidad LGBT+ (Miranda Queens). Después en el año 2018 vio nacer un concepto distinto en la industria del calzado al que bautizó como Offlander.

El arte de hacer botas

Quizás una de las claves de su éxito es que cada modelo de estas botas se hace a mano, con la tradición y el mismo proceso que utilizan los zapateros desde hace más de 80 años.

Hacer zapatos es un arte. Lo más gratificante como empresario en esta industria es que además de dar empleos, el arte se vuelve interminable. Hacemos el zapato de manera artesanal, por eso le agarras un cariño a un producto que nace de la nada hasta que lo que ves terminado y usado en un artista o cliente que te compró, el cual valora tu idea y concepto y si lo recomienda, no tiene precio. Para mi eso es lo más importante de hacer un zapato”, agregó Murillo.

El futuro

Ahora la meta de este joven empresario es migrar con su concepto a Estados Unidos y Canadá con el objetivo de mostrar la calidad de nuestros productos creando cada vez modelos que rompan con lo establecido, por eso es que ahora colaborarán con la cultura huichol para presentar modelos muy mexicanos que marquen tendencia.

Las botas Offlander se distinguen por su alto nivel de confort, durabilidad, sujeción y ajuste, por lo que se adapta al estilo de vida de cualquier persona e, incluso, puedes utilizarlas un día entero sin que te generen incomodidad durante largas caminatas. Además, ofrece más de 50 diseños, que van desde las botas negras más clásicas hasta diseños con estampados, en colores neón o bordadas, sin contar que el empaque se convertirá en una caja que al instante querrás coleccionar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos