logo
Recomendada para lugares con alta afluencia. / CortesíaRecomendada para lugares con alta afluencia. / Cortesía
Plus 01/09/2021

Esta es la pintura antiviral que protege tu casa contra el coronavirus

Vinimex Total es la pintura antiviral y antibacterial de Comex que previene contra los virus Sars-Cov-2 causante de Covid-19 e Influenza tipo A H1N1.

Comex se adapta a las nuevas necesidades de los mexicanos y por ello, a raíz de la pandemia causada por la Covid-19, desarrolló Vinimex Total.

Vinimex Total es una pintura antiviral y antibacterial que reduce en un 99.9% cuatro de las bacterias responsables de las enfermedades respiratorias y gastrointestinales más comunes, así como los virus Sars-Cov-2 causante de Covid-19 e Influenza tipo A H1N1.

El producto bandera de Comex abona a la salud y el bienestar de los consumidores y está alineado a su misión de embellecer y proteger la vida de las personas con productos que suman beneficios, no sólo por la oferta de color, sino por sus atributos únicos.

Necesidades del mercado

“El modelo de innovación de Comex atiende las necesidades del mercado y están alineados a tres megatendencias relacionadas a la salud: bienestar, desempeño superior de productos y sustentabilidad”, afirmó Antonio Nieto, Director de Mercadotecnia de dicha marca.

Y es que de acuerdo al estudio El Consumo Mundial de Pinturas para Interiores desarrollado por Eastman Chemical Company, la pandemia ha impactado en las compras de pintura para interiores en los consumidores.

A nivel global entre el 61% y el 89% consideran que la pintura adecuada es la clave para un hogar seguro y saludable.

¿Dónde usarla?

Vinimex es recomendable para ser utilizada en espacios de alto tráfico como hoteles, escuelas, restaurantes, clínicas, guarderías, comedores, viviendas, hospitales y todos los comercios.

Ya que ayuda a la prevención de enfermedades, que sumadas a las buenas prácticas de higiene y sana distancia, contribuyen a la reducción de contagios.

Pintura respaldada

Sobre la eficacia antiviral y antibacterial del producto, Leopoldo Vilchis, Director de Innovación y Desarrollo de esta compañía aseguró que la efectividad de dicha pintura fue evaluada siguiendo métodos estandarizados.

“Somos una compañía seria y como tal, respaldamos todos nuestros atributos que ofrecemos de funcionalidad a nuestros consumidores.

En este caso, lo hemos validado a través de pruebas internacionales como la JIS Z 2801:2010 o la ISO 21702 especializadas para determinar la eficacia de funcionalidades antimicrobiales y antivirales de superficies plásticas no porosas.

Dichas pruebas fueron realizadas en laboratorios de alto reconocimiento tanto en México como a nivel internacional autorizados para el manejo del Sars-Cov-2”, señaló.

Investigación y desarrollo

Este lanzamiento es el resultado del trabajo colaborativo del área Técnica de Productos Arquitectónicos, el área de Innovación y el Laboratorio de Microbiología de PPG compuesta por 165 científicos mexicanos.

Dichos investigadores se dedican a desarrollar tecnologías adaptadas a las necesidades de los tiempos actuales.

Así con esta pintura, los mexicanos ya tienen espacios más higiénicos y seguros.

Y gracias a todas esas propiedades, Vinimex total, se ha convertido en la segunda marca que más vende en México dentro de la categoría de productos vinílicos y acrílicos.

Cada año Comex asigna el 3% de sus ventas brutas a la innovación y desarrollo. / Cortesía

Propiedades adicionales:

  • Seca en 20 minutos
  • Efectividad 2 horas después de la aplicación
  • Más de 3,500 opciones de color
  • Rinde de 12 a 14 m²
  • Cuenta con una lavabilidad de más de 12 mil ciclos
  • No es tóxica