Plus

¿Antojo de mariscos? Lánzate a esta marisquería de playita

El restaurante Mariola lo tiene muy claro, quiere democratizar los mariscos para que la gente pueda degustar sus deliciosas preparaciones sin lesionar feamente la billetera.

Mariscos Mariola

Mariscos Mariola es de esos restaurantes donde dan ganas de acudir con amigos y pasar las horas en la plática amena mientras se disfruta de su variada carta para satisfacer el antojo de cualquiera.

 
La chef Carolina Arriaga creó diversos platillos representativos del pacífico mexicano basados en los ingredientes más frescos de la temporada y en la sencillez de sus preparaciones.

El menú

Se compone de diversos apartados, tan tradicionales en la cocina de mariscos, como el de la barra fría donde encontrarás ostiones, almejas chocolata y tiraditos, así como el clásico aguachile que puede ser rojo, verde o negro, ya sea de camarón, atún o campechano, además de los cócteles de camarón, Vuelve a la Vida o ceviche de pescado.

En las entradas calientes hay pescadillas, filetitos de pescado o camarón y chips, así como tacos de pescado, pulpo, camarón y marlin.
De plato fuerte puedes elegir un pescado zarandeado que se acompaña de arroz y papas gajo con orégano; pescado empapelado envuelto con verduras, el cual se cocina a la plancha y se sirve con arroz;  pulpo al grill, camarones al gusto y los filetes de pescado o la mojarra frita complementan las opciones.

La experiencia

Para abrir el apetito puedes empezar con un trío de pescadillas, plato característico de Barra Vieja en Acapulco, calientitas y doraditas, para acompañarlas con una salsa y así calmar el apetito, mientras se observa detenidamente la carta para ordenar algo mas sustancioso.

Sabores cítricos que predominan en el tiradito de atún causarán una explosión en tu paladar despertando el apetito por querer algo más de su carta.
En platos fuertes hay diversas opciones, pero una apuesta segura es la torre de mariscos en el que el principal ingrediente es el pulpo, que al mezclarse con el camarón, aguacate, cebolla morada y otros ingredientes dan como resultado un platillo interesante que juega con las texturas y el mix de diferentes sabores que te encantarán.
La cocina no es pretenciosa, sino simplemente se enfoca a darle el gusto al comensal con los sabores tradicionales ya conocidos, pero con un toque de la chef Carolina Arriaga. 

Maridaje

Es bien sabido que para comer mariscos nada mejor que acompañarlo de una cervecita bien fría, pero en esta ocasión Tequila Hornitos con sus etiquetas Hornitos Plata y Hornitos Cristalino busca cambiar esa percepción.
Hornitos cristalino va bien con las pescadillas, pues sus notas de cítricos maduros le aportan frescura y el toque ácido al platillo.
Hornitos plata, un tequila joven, sin barrica que se destaca por sus notas frescas de agave y vainilla va muy bien para acompañar propuestas gastronómicas frías como ceviches.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos