Plus

Una nueva atracción para los amantes del whisky

Johnnie Walker inaugura Princess Street en Edimburgo, Escocia y, con esto, se adelanta al futuro del turismo del scoth whisky.

Johnnie Walker Princes Street
La atracción te llevará a descubrir el fascinante mundo del Whisky. Cortesía Johnnie Walker

Johnnie Walker Princes Street, la nueva experiencia para visitantes de ocho pisos del whisky escocés más vendido del mundo, abre oficialmente sus puertas en el corazón de la capital de Escocia.

Con una superficie de 21 mil 793 metros cuadrados, el espacio utiliza tecnología de vanguardia a nivel mundial para reinventar la tradicional experiencia de un tour de whisky.

Los visitantes serán llevados en un viaje personalizado de sabor y descubrimiento que identifica sabores únicos a la medida de cada uno.

Este es un día de orgullo para todos. El año pasado, Johnnie Walker celebró 200 años desde que su fundador John Walker abrió las puertas de su pequeña tienda de abarrotes y hoy representa el siguiente capítulo de esta increíble historia. Johnnie Walker Princes Street es una inversión histórica en el Scotch whisky y en Escocia y establece un nuevo estándar para las atracciones inmersivas. Celebra el extraordinario legado de Escocia, nuestros increíbles creadores de whisky, y mira hacia el futuro al involucrar a las nuevas generaciones de consumidores de todo el mundo en la magia del whisky escocés.<br>

¿Cómo es la experiencia?

La atracción lleva el concepto de personalización a una escala nunca antes vista en una experiencia global de bebidas para visitantes.
En el recorrido Johnnie Walker Journey of Flavour, los visitantes podrán registrar sus preferencias personales de sabor y disfrutar bebidas adaptadas a su paladar.
Con más de 800 combinaciones de sabores disponibles en innovadores sistemas de dispensación, una persona podría visitarlo todos los días durante más de dos años y no tener la misma experiencia dos veces.
Más de 150 empleados hablan 23 idiomas entre ellos, le darán vida a la historia de 200 años.
La bodega se ha convertido en un tesoro del whisky con algunas de las barricas de whisky más singulares del mundo madurando cuidadosamente y esperando ser probadas por los invitados.

Con este lugar se busca un nuevo nicho: El Turismo del Scotch Whisky. Dreamstime

El sitio

El edificio contendrá un moderno espacio donde los compradores podrán seleccionar entre los whiskies más exclusivos, llenar botellas directamente de las barricas y grabarlas con cualquier inscripción.
La atracción abre sus puertas con un Green Tourism Gold Award – el mayor galardón de sostenibilidad para una atracción para visitantes.
El edificio incluye jardineras en el rooftop que proporcionarán hierbas para decoraciones e infusiones para bebidas, una cubierta de sedum para el techo y cajas para pájaros con el objetivo de fomentar la biodiversidad.
Está coronada por dos bares de clase mundial en el rooftop con impresionantes vistas del horizonte de Edimburgo.

El bar de whisky Explorers’ Bothy ofrece 150 whiskies diferentes y el cocktail bar 1820 donde las bebidas se maridan con un menú procedente de y que representa de forma culinaria, los cuatro rincones de Escocia.

La nueva atracción ofrece grandes experiencias para sus visitantes. Dreamstime

La inversión

Con cuatro años y medio de producción, el lugar es la pieza central de la inversión de Diageo de £185 millones de libras esterlinas en el turismo del Scotch whisky en Escocia – el programa de inversión única más grande de su tipo jamás visto en el turismo del Scotch whisky.

Barbara Smith, Directora General de Johnnie Walker Princes Street, comentó: “Estamos encantados de abrir las puertas y ayudar a reconstruir la industria del turismo y la hospitalidad después de 18 meses muy difíciles.”

La historia del whisky más vendido en el mundo ha cobrado vida con estilo e imaginación y hemos creado un equipo que incluye a algunas de las personas más talentosas en sus áreas. Ahora estamos listos para dar la bienvenida a los visitantes y comenzar a contar el siguiente capítulo de cómo estamos entretejidos en la historia y las comunidades de Escocia.

La industria

En 2019, la industria del whisky escocés atrajo un récord de 2.16 millones de visitantes y el programa de inversión turística de £185 millones de libras esterlinas de Diageo tiene como objetivo reconstruir el turismo del whisky escocés para el futuro.
La inversión incluye la transformación de las experiencias en las destilerías de Escocia para formar una red de atracciones de clase mundial a lo largo y ancho de Escocia.

La apertura

Johnnie Walker Princes Street abrió sus puertas al público este lunes 6 de septiembre a las 13:00 horas.

Los boletos para recorridos comienzan desde £25 libras por persona, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de Scotch whisky.

Todas las muestras se proporcionan con medidas cuidadosamente controladas y con alternativas sin alcohol a disposición de todos los invitados.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último