Plus

Líderes educativos darán respuesta al futuro de la educación tras el Covid-19

E-Tech Evolving Education, el evento que reunirá en la CDMX a los principales actores del ecosistema educativo para debatir y avanzar hacia una verdadera transformación de la educación en la región.

E-Tech Evolving Education responderá cuál será el futuro de la educación tras el Covid-19

E-Tech Evolving Education se realizará del 7 al 9 de septiembre de 2021 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El gran evento latinoamericano de tecnología y educación reunirá a representantes de empresas, instituciones públicas, privadas y de gobierno.

Trabajarán para generar alianzas y negocios que permitan reactivar y avanzar hacia una verdadera transformación de la educación en México y América Latina.

Reimaginemos juntos el futuro de la educación en México y América Latina es el lema del evento.

Resalta la importancia de unir esfuerzos para repensar y crear nuevos modelos de aprendizaje y enseñanza que respondan a las circunstancias actuales del sector.

Impulsar vínculos

Hugo Romero, director general de Integra Meeting Planner, organizadora del evento comenta: “el impacto de la pandemia ha generado una crisis sin precedentes en el sector.

Desde E-Tech Evolving Education queremos impulsar y promover vínculos, alianzas y negocios.

Acciones que permitan acelerar la conversión digital de los centros educativos, coadyuvar a cerrar la brecha digital y contribuir a construir una sociedad más justa, inclusiva y sostenible”.

  1. Te puede interesar: Así ayuda la tecnología a la educación

Los desafíos

Roberto Martínez, director de la OCDE en México y América Latina afirma que “como nunca, los países de América Latina enfrentan el enorme desafío de remontar retos estructurales.

Así como la creciente brecha entre quienes tienen acceso a las nuevas tecnologías de aprendizaje propias de la revolución digital.

A esto se añade el severo golpe que trajo la pandemia del Covid-19 que ocasionó que toda América Latina sea la región donde más días de clase se hayan perdido durante esta crisis a nivel mundial.

No obstante, este revés confirma la real oportunidad que se abre para que nuestra región redoble esfuerzos para revertir desigualdades mediante la poderosa palanca de la educación”.

Adaptación

Por su parte, Santiago Gutiérrez, Vicepresidente para México, Centroamérica y El Caribe de Pearson, abordará el tema de la educación disruptiva en el marco del evento.

Comentó que el aprendizaje adaptativo y personalizado debe llegar a todos los niños.

“La tecnología surge como un apoyo esencial para el aprendizaje personalizado y está jugando un papel sumamente importante.

Así como la inteligencia artificial, para que el aprendizaje personalizado ya no sea una utopía en las escuelas públicas, y la enseñanza pueda adaptarse a cada uno de los niños”.

En un innovador formato híbrido-presencial y virtual E-Tech Evolving Education presentará tendencias, novedades, iniciativas y proyectos en transformación digital.

También tecnologías emergentes y conectividad, educación híbrida, conversión digital en la práctica, resiliencia, inclusión digital y bienestar educativo así como e-learning, entre otros temas.

Síguelo a través de:

Puedes registrarte sin costo e interactuar con influencers del sector educativo en: www.etechevolvingeducation.com
Facebook: @etechevolvingeducation
IG: Etech Evolving Education
LinkedIn: Etech Evolving Education

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos