logo
Canadá flexibiliza las medidas fronterizas. / DreamstimeCanadá flexibiliza las medidas fronterizas. / Dreamstime
Plus 08/09/2021

Mexicanos vacunados ya pueden viajar a Canadá para hacer negocios o turismo

Viaja a Canadá, sólo necesitas mostrar tu certificado de vacunación y llenar algunos requisitos previos a tu viaje. La vacunadas aceptadas son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson

Por : Publimetro

Los mexicanos vacunados ya pueden viajar a Canadá para hacer negocio o disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el país, así lo dio a conocer la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Luis Noriega, Director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, afirmó que para apoyar dicha apertura, dicha aerolínea ofrece 15 frecuencias semanales:

Siete entre México-Toronto, tres vuelos México-Montreal y cinco semanales entre México-Vancouver. Con el objetivo de que en noviembre se tengan un total de 28 con los mejores horarios posibles.

Como medida de seguridad a los pasajeros, Air Canada les aportará un kit con materiales para su seguridad que incluye máscaras, toallas antisépticas, gel antiacterial, etcétera.

Antes de viajar checa todas las condiciones para tu vuelo. / Dreamstime

Requisitos para viajar a Canadá

La principal condición que piden el gobierno canadiense a los mexicanos para visitar dicho país es que estén vacunados sin tener que hacer cuarentena y cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Mostrar el certificado de vacunación en inglés.
  • Tener comprobante del esquema completo de una vacuna –o combinación de vacunas— al menos 14 días antes de su entrada a Canadá.
  • La vacunadas aceptadas son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD, y Janssen (Johnson & Johnson).
  • Tener el resultado de una prueba molecular de Covid-19 previa a su llegada y tomada no más de 72 horas antes de su vuelo programado o su llegada al cruce fronterizo por tierra, o una prueba positiva previa tomada entre 14 y 180 días antes de su partida a Canadá.
  • No se aceptan pruebas de antígeno, frecuentemente llamadas “pruebas rápidas”.
  • No presentar síntomas.
  • Enviar la información obligatoria a través de ArriveCAN (la app o el sitio web), incluyendo el comprobante de vacunación en inglés o francés y un plan de cuarentena.
  • Ser Admisible bajo la Ley de inmigración y protección a los refugiados (Immigration and Refugee Protection Act).
  • Hacerse una prueba al llegar, si es seleccionado o seleccionada.

Te interesa: Entrar a Canadá por vía terrestre o aérea durante Covid-19

Todos los requisitos puedes hacerlo vía Internet. / Dreamstime

Otros requisitos para entrar

Antes de salir al aeropuerto o a la frontera, las personas que viajan deben informarse y entender plenamente sus obligaciones.

Asegurándose que son elegibles para entrar a Canadá y revisando el sitio web para viajeras y viajeros vacunados de Covid-19 que entran a Canadá.

Las personas que viajan a Canadá podrían experimentar retrasos en la frontera por las medidas mejoradas de salud pública.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) no pondrá en riesgo la salud y la seguridad de las y los canadienses por los tiempos de espera en la frontera.

Las personas que usan la app deben asegurarse de tener la versión más actualizada disponible en la Google Play Store o la App Store para iPhone.

Lee también: Covid-19: Para menores de 12 años no vacunados sin síntomas y que viajan con padres o tutores completamente vacunados