Plus

Mexicanos vacunados ya pueden viajar a Canadá para hacer negocios o turismo

Viaja a Canadá, sólo necesitas mostrar tu certificado de vacunación y llenar algunos requisitos previos a tu viaje. La vacunadas aceptadas son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson

Mexicanos vacunados ya pueden viajar a Canadá para hacer negocios o turismo

Los mexicanos vacunados ya pueden viajar a Canadá para hacer negocio o disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el país, así lo dio a conocer la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Luis Noriega, Director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, afirmó que para apoyar dicha apertura, dicha aerolínea ofrece 15 frecuencias semanales:

Siete entre México-Toronto, tres vuelos México-Montreal y cinco semanales entre México-Vancouver. Con el objetivo de que en noviembre se tengan un total de 28 con los mejores horarios posibles.

Como medida de seguridad a los pasajeros, Air Canada les aportará un kit con materiales para su seguridad que incluye máscaras, toallas antisépticas, gel antiacterial, etcétera.

  1. Te interesa: Entérate si puedes viajar a Canadá

Requisitos para viajar a Canadá

La principal condición que piden el gobierno canadiense a los mexicanos para visitar dicho país es que estén vacunados sin tener que hacer cuarentena y cumpliendo los siguientes requisitos:

  1. Mostrar el certificado de vacunación en inglés.
  2. Tener comprobante del esquema completo de una vacuna –o combinación de vacunas— al menos 14 días antes de su entrada a Canadá.
  3. La vacunadas aceptadas son Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD, y Janssen (Johnson & Johnson).
  4. Tener el resultado de una prueba molecular de Covid-19 previa a su llegada y tomada no más de 72 horas antes de su vuelo programado o su llegada al cruce fronterizo por tierra, o una prueba positiva previa tomada entre 14 y 180 días antes de su partida a Canadá.
  5. No se aceptan pruebas de antígeno, frecuentemente llamadas “pruebas rápidas”.
  6. No presentar síntomas.
  7. Enviar la información obligatoria a través de ArriveCAN (la app o el sitio web), incluyendo el comprobante de vacunación en inglés o francés y un plan de cuarentena.
  8. Ser Admisible bajo la Ley de inmigración y protección a los refugiados (Immigration and Refugee Protection Act).
  9. Hacerse una prueba al llegar, si es seleccionado o seleccionada.

Te interesa: Entrar a Canadá por vía terrestre o aérea durante Covid-19

Otros requisitos para entrar

Antes de salir al aeropuerto o a la frontera, las personas que viajan deben informarse y entender plenamente sus obligaciones.

Asegurándose que son elegibles para entrar a Canadá y revisando el sitio web para viajeras y viajeros vacunados de Covid-19 que entran a Canadá.

Las personas que viajan a Canadá podrían experimentar retrasos en la frontera por las medidas mejoradas de salud pública.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) no pondrá en riesgo la salud y la seguridad de las y los canadienses por los tiempos de espera en la frontera.

Las personas que usan la app deben asegurarse de tener la versión más actualizada disponible en la Google Play Store o la App Store para iPhone.

Lee también: Covid-19: Para menores de 12 años no vacunados sin síntomas y que viajan con padres o tutores completamente vacunados

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos