logo
 /
Plus 15/09/2021

ProfitWay: El par EURUSD se recupera previo a los indicadores de inflación en los Estados Unidos.

El par EURUSD se mantiene estable en la sesión asiática del martes, el par mantiene su corrección alcista, después que, durante la jornada del lunes el par descendiera hasta un mínimo de 1.17692 nivel no visto desde el 27 de agosto.

El dólar se mantenía solido en la primera parte de la sesión del lunes, ante una mayor aversión al riesgo por parte de los inversores, que continúan pendientes del incremento en el número de contagios por la variante Delta del virus del SARS-COV-2 a nivel mundial, debido a que los inversionistas temen que la actual propagación del virus obligue nuevamente a los gobiernos a tomar medidas sanitarias y confinamientos más estrictos, lo que puede afectar a la recuperación de la economía mundial.

Otro factor que mantuvo al alza al billete verde fueron las expectativas de que se puedan presentar lecturas positivas en los indicadores de inflación de los Estados Unidos, que se publicarán el martes. De presentarse cifras por encima de lo esperado presionaría a la Reserva Federal a dar pie a la reducción de compra de bonos a partir de noviembre.

Rafael Q. Analista financiero de ProfitWay considera que, continúan creciendo el número miembros de la FED a favor de iniciar con la reducción de compra de bonos, por lo tanto, las probabilidades de que sé de el anuncio en la reunión de noviembre son altas, y esto le favorece al dólar.

Ya para segunda parte de la sesión, el billete verde perdió fuerza teniendo como principal catalizador la caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que cerraron con perdidas del -1.13%, revirtiendo las ganancias en el Índice dólar, que descendió tras haber alcanzado un máximo del 92.877 para después cerrar en 92.652.

Por ahora, los mercados estarán atentos a los principales indicadores económicos de la semana, que puede servir como catalizadores para la postura de la FED en su próxima reunión de política monetaria que se llevará a cabo los días 22 y 23 de septiembre.

Por otra parte, el euro no ha encontrado el respaldo de los mercados a pesar de la postura un poco más agresiva del Banco Central Europeo (BCE), que, en su reunión de política monetaria de la semana pasada, mantuvo sin cambios sus tasas de interés y el Programa de Compras de Emergencia para la Pandemia (PEPP). Sin embargo, el banco central anunció que el ritmo de compra de PEPP en el cuarto trimestre será a un ritmo moderadamente más bajo que en los trimestres anteriores, lo que se puede considerar como una reducción de compra, pero sin modificar el tamaño del paquete del PEPP.

Por lo tanto, el euro requiere que los mercados confíen en la recuperación de la zona euro, que continúa mostrando señales de continua recuperación gracias a los paquetes fiscales y las eficientes medidas de vacunación por parte de los distintos gobiernos de la región europea.

El euro, aprovecho el cierto optimismo de los mercados ante la postura más abierta al diálogo por parte de China con los Estados Unidos en temas comerciales, y a la disposición de Irán a renunciar a los derechos de investigación en la instalación nuclear, lo que puede ayudar al par mantenerse estable ante la solidez del dólar.

ProfitWay considera que, el par EURUSD se mantiene oscilando en el canal bajista de septiembre, por el momento, intenta superar la resistencia de 1.18150, de mantenerse por encima del rango el par puede buscar la próxima resistencia en 1.18500.

De presentarse una corrección bajista el par puede retornar al soporte en 1.17850, y de presentarse una corrección bajista el par puede retornar al soporte en 1.17850, y de continuar a la baja puede buscar el soporte del canal bajista en el nivel de 1.17692.

Rafael Quintana Martínez.

Analista financiero de TeleTrade México. https://profitway.mx/