Plus

Restaurante DOI, para disfrutar los sabores de Indochina

Celebra el Festival de Medio Otoño, una de las conmemoraciones más populares de la Indochina donde converge una gran cena, linternas vietnamitas y dragones danzando en una fiesta de sabores, aromas y colores.

Restaurante DOI
La comida del lugar es realmente exquisita. Ignacio Campos/Publimetro

El Festival de Medio Otoño nació de tres cuentos ancestrales que componen la identidad de la tradición de países de Asia Oriental como Vietnam, Singapur, Malasia, Filipinas y China.

La tradición

Una trágica historia de amor, un mensaje oculto para ganar una guerra y el sacrificio de un conejo son los componentes antiguos y místicos que a través de los años han dado forma a este festejo.

Se lleva a cabo el día 15 del octavo mes en el calendario chino y vietnamita, durante la luna llena, que es a finales de septiembre o a principios de octubre.

El Festival de Medio Otoño se celebra por la cosecha adquirida, así como en agradecimiento a la Diosa lunar Chang´e, que mira a la humanidad desde la Luna y quien es acompañada por un valiente conejo.

Disfruta del Festival de Medio Oriente en DOI. Cortesía.

El restaurante

Por ello, el nuevo hotspot de la Roma, ĐÓI, invita a todos a acercarse y experimentar nuevos sabores, aromas, colores y texturas, a través de sus tradiciones más ancestrales.

Los platillos del Festival de Medio Otoño, corren a cargo del Chef especialista en sabores de la Indochina tradicional, Christopher Maravilla. Sin duda, será un momento que valdría la pena experimentar.


Te invitamos a conocer más sobre la gastronomía indochina a través de las redes sociales en DOI.MX en Instagram y Facebook.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último