Fiat Mobi y Uno Sporting: su mejor jugada

Pusimos a prueba a los dos nuevos integrantes de la firma italiana. El caos de la ciudad de Monterrey fue nuestro laboratorio de pruebas. Además, conocimos un avance de lo que será la revitalizada ofensiva del grupo FCA

Por Mario Cañas

Para la presentación de su  Mobi, Fiat echó la casa por la venta y tras un espectacular viaje en helicóptero, del aeropuerto regio al estadio de equipo de futbol de los Rayados de Monterrey, tuvimos nuestro primer acercamiento con este vehículo.

Visualmente sus líneas denotan un estilo europeo que lo pondrán por encima de sus rivales de mercado, además de contar con las especificaciones de seguridad que siempre recomendamos al momento de hacer una decisión de compra, es decir, frenos con ABS y bolsas de aire, los cuales están desde la versión de entrada.

Serán tres modelos los que se comercializarán en los pisos de venta de la marca, con un precio que arranca en los 144 mil 900 y llega a los 176 mil 900 pesos en el tope de la gama.

El corazón del Mobi es impulsado por un motor 1.0 litros que le entregan a tu pie derecho una potencia de 69 caballos de fuerza, con un empuje de 68 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El lanzamiento del Mobi y Uno fue espectacular. El estadio de los Rayados del Monterrey fue el escenario perfecto para conocer de primera mano estos dos nuevos productos, además de la nueva estrategia del Grupo FCA. El lanzamiento del Mobi y Uno fue espectacular. El estadio de los Rayados del Monterrey fue el escenario perfecto para conocer de primera mano estos dos nuevos productos, además de la nueva estrategia del Grupo FCA. | Mario Cañas

Actitud deportiva, Uno Sporting

El compacto italiano estrena nuevo maquillaje, con un estilo más racing, con el que le llenará el ojo a quienes buscan un auto con capacidades dinámicas, baja demanda de combustible y equipamiento de reciente generación.

Son cuatro las versiones las que componen la gama de UNO en México, las cuales comparten un motor 1.4 litros que desarrolla una potencia de 85 caballos de fuerza, con un empuje de 90 lb-pie de torque acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

El modelo de entrada parte en los 170 mil 700, mientras que el más equipado cuesta 199 mil 700 pesos.

A las pruebas se remiten

El desempeño de ambos modelos de Fiat en el asfalto es bueno, con una adecuada entrega de potencia de sus pequeños, pero eficientes, propulsores, que podría pensarse que son de pocos caballos, pero gracias a la relación peso-potencia consiguen moverse muy bien en el tránsito de la ciudad.

La transmisión de cambios cortos les brinda un manejo versátil y de rápida respuesta, esencial para pelear por cada centímetro de asfalto, que marcará la diferencia entre llegar a tiempo o no a la oficina.

La dirección lleva a estos guerreros urbanos hacia donde apunta la mirada y permite hacer maniobras de forma rápida y precisa, mientras que sus controles al volante nos dejan acceder al equipo multimedia sin perder la vista del camino.   

Al final, podemos decir que éstos modelos llegan en el momento adecuado para redondear el portafolio de productos de Fiat, cuya ofensiva para el próximo año promete grandes sorpresas. Ya veremos.

Listos para dar la pelea por la cima del segmento Listos para dar la pelea por la cima del segmento | Mario Cañas

Versiones y precios Fiat Mobi

• Easy 144 mil 900 pesos

• Like 161 mil 900 pesos

• Way On 176 mil 900 pesos

Versiones y precios Fiat Uno

• Attractive 167 mil 700 pesos

• Like 173 mil 200 pesos

• Way On 185 mil 700 pesos

• Sporting 194 mil 700 pesos

No pierdas de vista

La garantía que ofrece Fiat es de siete años, con lo que se pone a la altura de sus rivales japoneses, quienes hacen lo propio y que les ha valido incrementar significativamente sus ventas en México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo