Conoce el nuevo Mitsubishi GLS CVT 2017

Actualización necesaria, mejoras sustanciales

Por Mario Rossi

Manejamos el Mitsubishi Mirage en la versión más equipada por más de 780 kilómetros y constatamos que el auto está muy bien hecho para conducirlo a diario por las ciudades con tráfico pesado y que tengan espacios reducidos. En carretera, llevarlo por encima de los 120 km/h pasará la factura con un mayor consumo de combustible.

Por fuera

El frontal presume de un emblema grande de los tres diamantes, y la parte baja de la fascia, permite la entrada del aire al radiador, lo que le otorga un poquito de aire deportivo. Se ha actualizado y ahora luce mucho más llamativo. Los rines de 15 pulgadas han sido cambiados y para la parte trasera, un alerón por encima del portón monta la tercera luz de freno.

Por dentro

Cuenta con doble bolsa de aire frontal y seguros, espejos y vidrios eléctricos además de un climatizador de función muy rápida y silenciosa. Incluso, para nuestro país, el Mirage lleva un estéreo firmado por Sony con touch screen que permite la conectividad Bluetooth con mandos desde el volante y  hasta una computadora de viaje. El botón de encendido sigue de lado izquierdo.

El manejo

Más de 780 con un promedio de 20.2 km/l no está nada mal, sin embargo, al momento de llevar el auto por autopista o carretera con subidas o por encima de los 120 km/h el consumo cae hasta los 17.3 km/h. Nada mal, pero el tanque de combustible es de apenas 35 litros lo que merma en una autonomía reducida.

Por eso mencionamos que, su mejor momento en el consumo, son los ritmos de 70-100 km/h en vías rápidas de las ciudades, en donde el display del consumo tardará en moverse.

El motor es un tres cilindros de 1.2L y 76 caballos de potencia. Nuestro auto montaba transmisión automática CVT la cual hace su mejor esfuerzo en todo momento para conseguir un buen consumo con una marcha suave y silenciosa. Ahora, la gestión electrónica se actualizó y ya no vibra tanto como el anterior en ralentí.

Los frenos actúan bien, y aunque en la parte trasera son de tambor, en general el frenado es bueno. Si abusamos a altas velocidades con el pedal del freno, la parte trasera se vuelve un tanto nerviosa, pero nada que sea de mayor cuidado. No hay ni como opción el que lleve control de tracción y estabilidad.

La competencia Autos como el Hyundai Grand i10, Chevrolet Spark Classic y el VW Up son sólo algunos ejemplos de lo complicado que lo tiene el Mirage, ya que estos autos están por debajo del precio y sólo el Up es de tres cilindros, que a su su favor, juega el que tiene menor cilindrada y por ende, gasta menos combustible.

Finalmente, si lo que busca es un auto que consuma poco y la mayor parte del tiempo lo maneje en ciudad, con costos de mantenimiento muy atractivos, así como planes de financiamiento de hasta 72 meses, Mitsubishi Mirage es una muy buena opción.

Versiones y precios:

Mirage GLX MT 2017 – 170 mil 400 pesos

Mirage GLX CVT 2017 – 190 mil 400 pesos

Mirage GLS MT 2017 – 197 mil 900 pesos

Mirage GLS CVT 2017 – 220 mil 900 pesos

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