La nueva familia de Motorrad, esta aquí: G 310 R

BMW Motorrad incursiona en el segmento de motocicletas menores a 500cc para expandir sus ventas a nivel mundial y lo hace con un exponente con un desempeño que promete arrasar a sus competidores

Por Publimetro

Por Claudio Zuckermann

Finalmente le pudimos poner las manos encima a esta nueva motocicleta de BMW Motorrad: G310 R. Fue presentada hace varios meses en nuestro país y desde entonces, nos hemos estado tronando los dedos por este día.

La ruta, inmejorable

El escenario para la prueba, fabuloso. La cita fue en Hollywood, Los Ángeles, California, y el camino planeado, sencillamente espectacular. La rodada involucró todo tipo de caminos, iniciando en la ciudad, con tráfico urbano, en donde comprobamos que tiene el tamaño exacto para pasar entre todos los autos, así como gran radio de giro para esquivar rápidamente. La respuesta del motor es más que suficiente, derivado de su motor monocilíndrico de 313cc que desarrolla 34hp y 20.6 libras pie de torque. Además, no se sufre con calor en las piernas, debido a que es enfriado por líquido.

Después, tomamos las carreteras de las montañas que circundan a Los Ángeles. Muchas vistas de cañones y también, muchas curvas, lo que nos permitió probar a fondo los frenos de disco delanteros y traseros, con ABS de serie. En ningún momento demostraron fatiga, a pesar de estar siendo demandados constantemente. La transmisión de seis velocidades entrega los cambios suaves, exactos y no batallamos al encontrar la posición neutral.

Después de 5 horas de manejo

La suspensión, cómoda pero firme. Lo suficiente para ir cómodo en la ciudad y tener un gran desempeño en curvas. Tiene buena altura, no golpea en topes y la puesta a punto del chasís, combinado con su ligereza, nos permite entrar bien a las curvas, así como hacer algunas correcciones dentro de las mismas. El escape luce grande para el tamaño de motocicleta, pero logra su objetivo ya que el sonido es mucho más agradable y pasando las 5500RPM, ronca muy bonito. Sumando desempeño y ese sonido, ¡buscábamos el segundo cilindro escondido!

En carretera, no es la más rápida, pero la aceleración supera por mucho las expectativas de una moto de poco más de 300cc. Fácilmente se mantienen ritmos por encima de 100 km/h y estimo que la velocidad máxima ronda los 140 km/h. No parece ser de 313cc. Gran desempeño.

Al detalle

El equipamiento y los acabados son muy buenos para el segmento. Cuenta con un display digital de funciones, en donde encontramos el recorrido parcial, kilometraje total, medidor de gasolina, autonomía, tacómetro e indicador de posición neutral. Todo esto hace la diferencia frente a la competencia, ya que aunque no lo parezca, son datos útiles en el día a día.

Quién no va a querer una

Su llegada a nuestro país será a finales del primer semestre de 2017. Respecto al precio, hace unos meses se habló de 84 mil 300 pesos, pero es posible que haya una variación. Creo que rondará los 90 mil pesos. Con todo lo anterior, será, sin duda, un best seller de BMW Motorrad.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo