Nuevo SEAT León Cupra, la rabia del felino

Un vehículo que sorprende por sus prestaciones deportivas

Por Mario Cañas

Ya le habíamos anunciado la renovación de la León de la firma española SEAT, pero ahora la casa de Martorell nos pone a sudar las manos con la entrega más salvaje de este modelo, desde luego, hablamos del modelo Cupra que viene con 300 caballos de fuerza. Diversión garantizada.

Así es, SEAT anunció esta semana que está por arrancar la comercialización, en Europa, de este misil de bolsillo, el cual es el más potente que la marca haya producido hasta el momento. Visualmente tiene cambios sutiles pero notables con un frente más agresivo y una serie de sistemas de seguridad, comunicación e infoentretenimiento de reciente generación. Por dentro los insertos de aluminio y la buena calidad de sus materiales, agradables a la vista y al tacto lo ponen como un deportivo al que hay que seguirle la pista por su relación costo-beneficio.

Las novedades del motor

El corazón de este Cupra es impulsado por un motor 2.0 litros TSI que entrega 300 caballos de fuerza, 10 más que la entrega anterior, además de un empuje que fue de los 350 Nm a los 380 Nm con lo que su despegue está más que garantizado. Su transmisión será automática con la eficiente caja de cambios de doble embrague DSG.

Eso no es todo, la versión familiar, es decir, la station wagon contará con tracción en las cuatro ruedas (AWD), pero seguiremos suspirando por ella en el mercado mexicano, toda vez que no existe ningún plan, por el momento, de traerla.

Es muy probable que el revitalizado León Cupra llegué a México a principios de 2017, nosotros cruzamos los dedos y más aún nos frotamos las garras por ponerlo a prueba en los caminos nacionales.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo